Para el portavoz popular, «no es momento de camisetas, es momento de exigir soluciones y de gobernar, ya que solo así se garantiza la continuidad de una empresa y de sus puestos de trabajo»

El PP pide al tripartito que den ya la autorización de ocupación de monte público a Lafarge en su actual ubicación

 
Sergio Muniesa Sergio Muniesa El PP pide al tripartito que den ya la autorización de ocupación de monte público a Lafarge en su actual ubicación
Jueves, 16 Junio 2016 18:47

Ayer realizaron un acto electoral en Puerto de Sagunto  la coalicción A la Valenciana y sobre lo ocurrido en dicho acto, desde el Partido Popular saguntino señalan que en dicho mitin que tanto Compromís como EU se refirieron a la polémica Lafarge y recuerdan que los oradores que se refieron a la polémica Lafarge pertenecen a dos fuerzas políticas integrantes del actual equipo de gobierno de Sagunto.

Señalan desde el PP que  Monica Oltra, «tras enfundarse la camiseta de Lafarge, se comprometió a estudiar este asunto». Y en la segunda intervención realizada por el candidato de EU, (socios de gobierno del actual tripartito) se comprometieron «a instar al equipo de gobierno del que forman parte, a emitir una resolución favorable a la solicitud de ocupación de monte público que Lafarge ha hecho sobre su actual ocupación en Salt del Llop, en el plazo de tiempo más breve posible ya que su permiso acaba el año que viene».

Ante estas manifestaciones, los populares señalan que «llevamos desde el pasado mes de diciembre pendientes de la pronunciación favorable del Ayuntamiento de Sagunto para que se pueda continuar con la tramitación del expediente y que se autorice la ocupación de monte público en su actual ubicación, y eso es absolutamente injustificable».

Para miembros del PP, «hasta la fecha todo son excusas y justificaciones para no llevarlo a cabo, por lo que les exigimos a los integrantes del tripartito que se dejen de camisetas y de anuncios de instarse a si mismos, y lleven al próximo pleno de final de mes el pronunciamiento favorable de la ocupación que ha tramitado Lafarge».

Señalan desde las filas populares que «Esa es la única forma de eliminar de forma inmediata la incertidumbre que Compromís, EU y Podemos han trasladado a la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo. Porque al final no sabemos cual es la voluntad real que les lleva a realizar este tipo de manifestaciones, si la de creer la del Sr. Fernández cuando ha dicho que por encima de su cadáver otorgará la autorización de ocupación en Salt del Llop si no hay renuncia de los derechos que tiene Lafarge en otros expedientes o la de creer a EU que anuncia que va a instar a sus propios socios a dictar una resolución favorable a la ocupación de monte público sin condiciones».

Prosiguen desde  el Partido Popular señalando que «esta situación se resuelve de una forma clara y rápida llevándolo al próximo pleno. Solo así se sale de dudas y de si todas estas manifestaciones son fruto del periodo electoral que vivimos o de un plante real de EU, ante sus socios».

Pero en opinión del portavoz del PP, Sergio Muniesa, «si esto no fuera más que un nuevo anuncio al que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno, exigimos a la Sra. Oltra, que de un paso al frente y como responsable del Consell, prosiga con la tramitación de un expediente que lleva paralizado injustificadamente desde el pasado mes de diciembre, y desde la GVA se finalice el procedimiento con un pronunciamiento favorable a las peticiones realizadas por Lafarge».

Para el portavoz popular, «no es momento de camisetas, es momento de exigir soluciones y de gobernar, ya que solo así se garantiza la continuidad de una empresa y de sus puestos de trabajo» y Añade que. «Significa cumplir con el convenio suscrito y con ello apostar por ampliar el paraje natural de Monte Romeu, y consolidar una responsabilidad corporativa con nuestro municipio por parte de la empresa a cambio de facilitar la permanencia de la misma tramitando y cumpliendo con lo acordado. Simplemente cumplir la legalidad y garantizar con ello la seguridad juridica de los acuerdos», concluye Muniesa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2016 18:58

 

 

SUCESOS

SALUD