Estos galardones están coordinados cada año por el agente de tráfico, Vicente Baeza

La delegación de Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto entrega los premios de Educación Vial

 
Foto de familia de los ganadores del concurso de Educación Vial de este año Foto de familia de los ganadores del concurso de Educación Vial de este año La delegación de Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto entrega los premios de Educación Vial
Miércoles, 15 Junio 2016 13:47

La delegación de Policía Local entregó los premios de Educación Vial que coordina cada año el agente de tráfico, Vicente Baeza y que tuvo lugar en el Parque Infantil de Tráfico de Sagunto. En el acto, al que asistieron la concejala delegada de Policía Local, Roser Maestro y las coordinadoras de E.V. de la Jefatura de Tráfico de Valencia, se hizo entrega de una tablet y otros detalles de la D.G.T  a los autores de los dibujos y maquetas que más han destacado en sus trabajos de Seguridad Vial.

«Un año más se han otorgado los premios del concurso en el que los colegios que han participado lo han hecho a un altísimo nivel, con más de cincuenta maquetas, y otros tantos dibujos. Así mismo, hay que destacar la labor de sensibilización que se viene desarrollando a lo largo del tiempo para ayudar a formar a nuestros hijos en una conducción respetuosa con los viandantes, ciclistas y con el medio ambiente, siendo conscientes de que las vías por las que se discurre en las ciudades no son para correr sino para desplazarnos de una forma sensata y en condiciones», ha afirmado Maestro.

Asimismo, la edil de Policía Local ha indicado: «Desde el departamento de Educación Vial vamos a seguir trabajando para que nuestros menores sigan formándose con todos los medios a nuestro alcance, y que gocen de la mayor calidad de enseñanza en todos los aspectos, pues en la vida todo cuenta, y saber circular en condiciones también nos ayuda a formarnos mejor como personas».

Concretamente se hizo entrega de dieciocho premios a los mejores trabajos en dibujos y maquetas de Educación Vial durante el curso 2015/2016, en el que han participado dieciséis  de los dieciocho colegios del municipio, colegios a los que el departamento imparte clases a lo largo del curso y, que este año ha llegado a la cifra de 5.500 jóvenes.

La Educación Vial constituye en la actualidad, uno de los objetivos educativos prioritarios de las administraciones locales. El Ayuntamiento de Sagunto colabora en dichas tareas con un programa anual que pone en marcha en los Centros Escolares de infantil y primaria. Este año el programa ha centrado su interés en la sensibilización, el conocimiento y respeto a las normas por parte de todos.

Este programa persigue crear actitudes positivas hacia la Educación Vial desarrollando hábitos de conducta adecuados en todos los campos viales, ya sea como peatón, conductor y/o pasajero de un vehículo. Con estas clases se pretende que los niños/as, aprendan, no sólo las señales de tráfico, sus formas y colores, así como su significado o asimilen las normas establecidas como conductor en bicicleta, como peatón y como viajero del transporte escolar y particular; igualmente, el objetivo marcado ha sido sensibilizar al alumnado sobre la importancia que tiene un buen comportamiento en la vía pública, tanto a nivel vial, como en todos los aspectos de la vida en sociedad: buena educación, comportamiento cívico, y respeto por la naturaleza.

Por todo ello, desde el Área de Educación Vial de este ayuntamiento se va a seguir trabajando para que los futuros conductores sean mejores, sean más respetuosos, más cívicos, y sobre todo, estén más sensibilizados.

Los premios de dibujos fueron para Carla Linares Aleixandre de 1º de Primaria del colegio San Vicente Ferrer, Iván Molins Martínez de 2º de Primaria del Mª Yocasta Ruiz Aguilera, Aitana Fernández Espinosa de 2º de Primaria del CEIP Mediterráneo, Daniel Caballer Mena de 1º de Primaria del centro Ausiàs March, Samuel Jordán Moya de 2º de Primaria del colegio María Inmaculada, Selena González de 3º de Primaria del CEIP Baladre, Yixuan Xu de 5º de Primaria del Villar Palasí, Sena Fernández Jiménez de 6º de Primaria del colegio Pinaeta, Francisco Martínez Ortega de 2º de Primaria del CEIP Maestro Tarazona, Claudia Muñoz Bolinches de 6º de Primaria del colegio San Vicente Ferrer y Laura Palomar Aroca de 3º de Primaria del CEIP José Romeu.

En cuanto a los premios de maquetas fueron para Alba Sánchez Pérez de 3º de Primaria del colegio San Pedro, Marcos Berzosa Ortiz de 6º de Primaria de Joaquín Rodrigo, Sheila Serrano Llorca de 6º de Primaria del centro San Vicente Ferrer, Álex Iglesias Ferñandez de 6º de Primaria del CEIP Tierno Galván, Valeria Heredia Margarit de 5º de Primaria del colegio Begoña, María López García de 4º de Primaria de Vilamar e Iker Rodríguez Lucas de 3º de Primaria del colegio Adventista.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD