Desde el sindicato también reclaman un local más amplio para los ocho trabajadores de la misma

CSI•F denuncia la falta de salida de emergencia de la oficina de la Seguridad Social de Sagunto

 
La única salida de esta oficina en caso de emergencia da a un recinto vallado La única salida de esta oficina en caso de emergencia da a un recinto vallado CSI•F denuncia la falta de salida de emergencia de la oficina de la Seguridad Social de Sagunto
Viernes, 10 Junio 2016 19:18

El sindicato CSI·F ha denunciado la falta de salida de emergencia de la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunto. Como aseguran desde la central sindical, únicamente existe un ventanal en caso de evacuación que, además, da acceso a un recinto vallado que supondría un nuevo bloqueo en una situación de urgencia. Es por este motivo por el cual, desde este sindicato piden habilitar un local «más amplio con las condiciones adecuadas».
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha explicado, además, que las instalaciones del CAISS en Sagunto presentan numerosas deficiencias. «En apenas veinte metros se ubican los ocho empleados públicos que allí desarrollan su labor y las decenas de usuarios de toda la comarca de Camp de Morvedre que acuden a diario a realizar diversos trámites, desde petición de tarjetas sanitarias para viajar al extranjero hasta permisos de paternidad», han apuntado desde este sindicato.
 
Del mismo modo, CSI·F ha señalado que la entrada a las dependencias carece de rampa de acceso para personas con discapacidad, «ya que es necesario subir unos escalones para entrar en la oficina». Asimismo, también ha recordado que, con el cierre, en 2013, del local del CAISS en Puerto de Sagunto, que en tantas ocasiones denunciaron tanto usuarios como integrantes de Iniciativa Porteña, toda la labor se ha centralizado en estas instalaciones de Sagunto, «con lo que ha aumentado el grado de hacinamiento para trabajadores y usuarios».
 
Es por este motivo por el cual la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha urgido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que ubique el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Sagunto «en un local más amplio y accesible, como ha hecho en los casos de Torrent, Paterna o Sueca». Del mismo modo, ha recordado que el cierre, en su momento, de las instalaciones de Puerto de Sagunto fue calificado como «provisional», y que ya se han cumplido tres años desde entonces.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Junio 2016 23:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD