El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha querido salir al paso de las críticas realizadas esta semana por los populares sobre la ausencia de representantes de centros concertados en este organismo

Sampedro: «El PP fue el que delimitó qué colegios podían participar en el Consejo Municipal de la Infancia y cuáles no»

 
El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro Sampedro: «El PP fue el que delimitó qué colegios podían participar en el Consejo Municipal de la Infancia y cuáles no»
Viernes, 10 Junio 2016 16:59

El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas esta semana por el grupo municipal del Partido Popular en el consistorio saguntino donde acusaban al edil de Esquerra Unida (EU) de no permitir que los estudiantes de colegios concertados formaran parte del Consejo Municipal de la Infancia cuyos integrantes fueron aprobados, por unanimidad, en la sesión ordinaria del pleno municipal de mayo realizado la pasada semana.
 
«No sé si es por desconocimiento, porque no se trabajan los temas o por mala fe, pero el PP debería dejar de hacer el ridículo en este tema. La composición del Consejo Municipal de la Infancia que ahora critican viene dada por un reglamento que se aprobó en el 2008, en el pleno, a propuesta de la concejala de Juventud anterior, Davinia Bono», ha afirmado Guillermo Sampedro.
 
En este sentido, como ha señalado el concejal de Juventud del consistorio saguntino, en este reglamento, relativo a la composición de este consejo, dice en su artículo 4.2.G «que estará formado por diecinueve representantes de los menores matriculados en centros escolares públicos de Sagunto, procurando su distribución equilibrada por sexos: trece de Educación Primaria, entre el alumnado de 2º y 3º ciclo de los centros educativos y seis de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), entre el alumnado de los centros educativos».
 
Para el edil de EU, el actual equipo de gobierno se ha limitado a aplicar lo que redactó y aprobó el PP «que delimitó qué colegios podían participar y cuáles no en el Consejo Municipal de la Infancia». Asimismo ha señalado: «Si tan a favor estaban de que los colegios concertados estuvieran representados en el consejo, tenían que haberlo planteado en su día, en 2008 que fue cuando el PP elaboró y aprobó el reglamento que establece qué personas forman parte de dicho consejo. Por tanto, fue el PP el que excluyó los colegios concertados con ese reglamento que, insisto, fue aprobado el 24 de septiembre de 2008».
 
Sobre este asunto, además, según señala el actual concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, «al margen de que el reglamento que marca la composición lo hiciera el PP en su día, lo podían haber enmendado en los últimos años en que han gobernado, o también podían haber hecho la propuesta en los últimos meses, que es cuando se ha estado trabajando realmente en el Consejo Municipal de la Infancia y, sin embargo, no han hecho ninguna sugerencia».
 
El edil de Esquerra Unida continúa afirmando: «Además de hacer el ridículo criticando cosas que crearon ellos, rozan el esperpento al quejarse por la composición de un Consejo Municipal de la Infancia que tendría que haber estado constituido desde hace ocho años, que es cuando se aprobó su reglamento. En esos ocho años, y con el reglamento aprobado, el Partido Popular guardó en el cajón el proyecto del Consejo Municipal de la Infancia y jamás se interesó en ponerlo en marcha, como así demuestran los ocho años de desidia».
 
Finalmente, Sampedro ha apuntado que «esto demuestra su nulo interés por dar participación en las decisiones municipales, como así pasó con el Fórum Jove o el Consejo de la Juventud, que estaba en marcha y lo suprimieron en 2008 sin dar ninguna explicación».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD