Los miembros de este organismo fueron aprobados en el pleno del pasado mes de mayo

El PP reclama la participación en el Consejo de la Infancia de Sagunto de los alumnos de los centros concertados

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP reclama la participación en el Consejo de la Infancia de Sagunto de los alumnos de los centros concertados
Jueves, 09 Junio 2016 16:41

En el pasado pleno del mes de mayo se realizó la aprobación, por unanimidad, de los miembros del Consejo Municipal de la Infancia de la Ciudad de Sagunto, por el cual quince niños y niñas escolarizados en primaria y secundaria en nuestro municipio representarán al resto de sus compañeros en el consejo. 

En la comisión informativa realizada ayer, en la que se daba a conocer el Plan de Infancia y Adolescencia al resto de grupos políticos, se trató también la composición del Consejo de la Infancia donde los populares señalaron que no se había contado con ningún centro educativo concertado del municipio.

«Tras preguntar en la comisión informativa la razón por la cual no se había hecho extensiva la invitación, para formar parte de este consejo, a los niños y niñas de los centros concertados la respuesta, por parte del concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, fue que a él no le parecía bien que estos niños pudieran participar. Declaraciones que nos demuestran la intención por parte del tripartito de hacer una discriminación clara a este grupo de estudiantes», han asegurado desde el PP. Asimismo, esta formación denuncia una «nueva muestra del sectarismo, al que nos tiene acostumbrado el tripartito, pues en lugar de dar la máxima participación, en este órgano, se dedican a coartar las aportaciones que se puedan generar entre los más pequeños de nuestra ciudad».

Es por este motivo por el cual, desde el Partido Popular, ha solicitado que los menores matriculados en los centros públicos concertados formen parte de este consejo, «máxime cuando no se han cubierto las plazas previstas en el consejo para los alumnos de los centros elegidos». Esta apreciación de la formación popular se basa, según la versión del PP, en que según los estatutos del Consejo Municipal de la Infancia, los miembros representantes de los menores serán 19, distribuidos en trece de educación primaria y seis de la ESO, y en la designación de los componentes del consejo del pasado pleno solo se designaron quince.

«Con este acto el tripartito está discriminado a un grupo de menores, está creando alumnos de primera y de segunda categoría donde los primeros son los elegidos para poder participar y dar sus propuestas para la mejora de la infancia en nuestro municipio mientras los segundos son meros espectadores», han incidido desde las filas populares.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Junio 2016 17:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD