El acto comienza a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y la entrada es gratuita

Esta tarde se estrena el documental, Colegio Público Cronista Chabret, Una vida por la educación

 
Esta tarde se estrena el documental, Colegio Público Cronista Chabret, Una vida por la educación Esta tarde se estrena el documental, Colegio Público Cronista Chabret, Una vida por la educación
Viernes, 03 Junio 2016 18:13

Colegio Público Cronista Chabret, Una vida por la educación se trata de un documental creado para conmemorar el 80 aniversario de la construcción del centro y el 30 aniversario de la inmersión lingüística en valenciano al colegio.

En el documental se repasan 80 años de historia a través de las palabras de antiguos profesores, exalumnos, historiadores y entendidos en la materia. Pero, sobre todo, «viviremos la revolución educativa que hubo a las décadas de los setenta y los ochenta, la cual cambiaría por siempre jamás la calidad educativa del País Valenciano», destacan fuentes del centro educativo.
 
Nos recuerdan desde  el colegio que es un proyecto que lleva más de treinta años aplicándose y que, a día de hoy, «el nuevo profesorado continúa esforzándose para mejorarlo en pro de la educación de sus alumnos».

El documental está producido y dirigido por Fran Nàjera y Vicent Alexandre respectivamente y promovido por Sagunto Revive. El estreno, a la cual asistirán personalidades como el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández , Vicent Moreno i Baixauli, Presidente escuela Valenciana y el historiador Manolo Civera , tendrá lugar el viernes 3 de Junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y la entrada es gratuita.
 
Informan que las personas interesadas también lo podrán conseguir en formato DVD el día del estreno. Y para quien no pueda asistir, también tendrá la posibilidad de conseguir el DVD a los siguientes establecimientos: C.P. Cronista Chabret, Librería Tres en Raya, Taberna de la Serpiente, A Cualquier Otra Parte y Presto Music, a partir del Viernes 3 de Junio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2016 18:19

 

 

SUCESOS

SALUD