Exigen la continuidad de una actividad que disfruta el colectivo de personas mayores de Sagunto, acusa al tripartito de no contar con la opinión de los mayores y actuar a sus espaldas

El PP advierte que el tripartito suprimirá los bailes en el centro cultural Mario Monreal

 
Sergio Muniesa, portavoz del PP, en una reciente comparecencia Sergio Muniesa, portavoz del PP, en una reciente comparecencia El PP advierte que el tripartito suprimirá los bailes en el centro cultural Mario Monreal
Viernes, 03 Junio 2016 17:37

Durante el pasado pleno de mayo, celebrado el martes día 31, se produjo un debate, suscitado por la asociación de Mayores de Sagunt, en el cual reclamaban al tripartito las explicaciones necesarias por las que se habían cancelado varios bailes programados los domingos en el centro Mario Monreal. De esta manera, según denuncia el Partido Popular, «el tripartito se ha saltado un acuerdo adoptado por el Consejo del Mayor».
 
Recuerdan desde el PP que durante la pasada legislatura se dotó de un espacio en condiciones para esta actividad, por ello, durante la construcción del edificio Centro Mario Monreal, se pensó en una sala polivalente que albergara el baile que la Asociación del Mayor reclamaba, según explica el portavoz del PP, Sergio Muniesa: «Este colectivo siempre ha reivindicado un local en condiciones, para realizar esta actividad lúdica los domingos por la tarde, y en la pasada legislatura, desde el equipo de Gobierno del Partido Popular, vimos conveniente atender a sus reclamaciones creando un espacio multiusos que sirviera tanto para realizar los bailes solicitados como para que durante el resto de semana se utilizara para otras cuestiones. Esta sala se habilitó con mobiliario para conseguir este objetivo y desde el principio se compaginó de manera satisfactoria, reconociendo ellos mismos que era el mejor local que habían tenido nunca».
 
En este sentido aclaran los populares que la partida presupuestaria que se destinó al mobiliario de Mario Monreal fue de poco más de 100.000 euros y recogía un programa de necesidades muy amplio para acoger sin dificultad todo lo previsto.
 
Más adelante, el portavoz Popular, Sergio Muniesa, muestra su sorpresa por el hecho de que se hayan cancelado las sesiones para bailes de los mayores. «No entendemos como cancelan la sesiones programadas los domingos alegando que interfiere con la programación cultural, algo de fácil solución puesto que el programa de cultura se realiza meses antes y debe estar organizado para albergar todas las actividades demandadas por los ciudadanos. Reclamamos que no hagan una contra programación, respetando las decisiones tomadas por el Consejo del Mayor».
 
Asimismo, aclara Muniesa, que las explicaciones dadas, tanto por el alcalde, Francesc Fernández, como por la concejala responsable del área, dan a entender que esta actividad se quiere trasladar a otro edificio, aún por definir. Paralelamente, recuerdan desde el PP que en el mismo pleno del martes pasado, el tripartito aprobó, apoyados por el PSOE, una partida presupuestaria que ascendía a 20.000 euros y que va destinada a mobiliario para el Centro Cultural nombrado.
 
Llegados a este punto, Muniesa alerta que el tripartito pretende cambiar el uso de este espacio: «estos 20.000 euros tienen como objetivo variar la tipología del edificio y adaptarlo al área de juventud. Este departamento tiene intención de trasladar sus dependencias al nuevo edificio, que desde hace muchos años se encuentran ubicados en la Casa de la Juventud, y desplazar al colectivo de personas mayores a no sabemos dónde, algo que resulta realmente preocupante, dado que inician esta maniobra sin tener claro donde se realizará el baile de los domingos a partir de ahora».
 
Finalmente, el portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa, aprovecha para recordar que todo esto se está haciendo sin dar participación al colectivo de mayores: «esta es una muestra más de la nula participación que practica el tripartito a la hora de tomar sus decisiones. No cuenta con la opinión de los mayores y les oculta la intención de llevar a ese espacio el departamento de juventud. Esta no es forma de priorizar en las necesidades de las personas, y más cuando se refiere a nuestros mayores, cambiando su zona de esparcimiento por despachos, y no entendemos que desde la delegación no se les facilite el desarrollo de su actividad como se venía haciendo en el pasado».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD