Este miércoles se realizó una nueva asamblea donde se eligió a un grupo de trabajo formado por una decena de personas que se encargará de coordinar las actividades de esta entidad

Ximo Estal, elegido portavoz de la asociación Camp de Morvedre Laic

 
El nuevo portavoz de Camp de Morvedre Laic, Ximo Estal El nuevo portavoz de Camp de Morvedre Laic, Ximo Estal Ximo Estal, elegido portavoz de la asociación Camp de Morvedre Laic
Viernes, 03 Junio 2016 16:56

El pasado 5 de mayo, en el salón de actos de Comisiones Obreras en el Puerto de Sagunto, tuvo lugar, ante la presencia de alrededor de 150 personas, una reunión informativa y constitutiva de una nueva entidad que se ha creado en la comarca, la Asociación Camp de Morvedre Laic. Se trata de una entidad integrada en la Asociación Europa Laica y en Valencia Laica y cuyo objetivo es, como informaron los impulsores de la misma, «defender y difundir el laicismo».
 
Así pues, la asociación Camp de Morvedre Laic realizó el pasado miércoles, 1 de junio, una nueva asamblea, en el local de la Asociación de Vecinos La Forja de Puerto de Sagunto, que contó con la presencia de Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia Laica, y de Manuel Girona, socio de Valencia Laica e impulsor de esta entidad en la comarca. En esta asamblea, los socios que forman parte de la entidad, actualmente 42, eligieron a un grupo de trabajo, formado por una decena de personas, que se encargará de la coordinación de las actividades de esta asociación y cuyo portavoz será, Ximo Estal Lizondo.
 
«Era necesario crear un grupo para impulsar la asociación y fuimos saliendo algunas personas y, finalmente, y por unanimidad, me eligieron como portavoz de la entidad, además de ser un poco el nexo de unión de Camp de Morvedre Laic con el resto de asociaciones similares a la nuestra», ha afirmado Ximo Estal a este periódico.
 
En cuanto a las actividades propuestas por esta entidad, Estal, ha informado de que, dada la cercanía de las elecciones generales, se quiere invitar a los partidos que concurrirán en las mismas para llevar a cabo una asamblea ciudadana donde expliquen sus propuestas sobre la laicidad a través de cuatro preguntas que se les realizarán desde la entidad.
 
Del mismo modo, a partir del mes de septiembre, además de dar a conocer la asociación para incrementar su número de socios, el nuevo portavoz de esta entidad ha adelantado que tienen como objetivo instar a los ayuntamientos del Camp de Morvedre para que, al igual que hizo Sagunto hace escasos meses, se adhieran a la red estatal de municipios laicos, entre otras propuestas que esta agrupación quiere llevar a cabo próximamente.
 
Cabe recordar que Ximo Estal tiene una dilatada trayectoria como sindicalista en nuestra comarca puesto que durante muchos años, y hasta el momento de su jubilación en el sector de la docencia, ha sido el Secretario General de Enseñanza de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia. Además, también ha estado relacionado con el mundo de la política puesto que, durante la legislatura 2003-2007, fue concejal del Ayuntamiento de Sagunto por Esquerra Unida (EU) y formó parte del equipo de gobierno llevando, entre otras delegaciones, Educación y Deportes, hasta su dimisión, siendo su sustituto en el cargo Francisco Aguilar.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2016 19:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD