El Ayuntamiento de Sagunto se va a acoger a la nueva Ley de Prudencia Financiera para novar varios préstamos que suman 16’2 millones de euros

El tripartito de Sagunto quiere ahorrar 250.000 euros anuales con la novación de préstamos a largo plazo

 
El concejal de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil El concejal de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil El tripartito de Sagunto quiere ahorrar 250.000 euros anuales con la novación de préstamos a largo plazo
Viernes, 27 Mayo 2016 21:15

El Ayuntamiento de Sagunto está negociando con las entidades bancarias con las que tiene préstamos a largo plazo para la novación de los mismos por valor de 16’2 millones de euros y conseguir un ahorro anual de 250.000 euros, como así han informado desde este ayuntamiento de la comarca del Camp de Morvedre.
 
El delegado de Patrimonio y Contratación del consistorio saguntino, el nacionalista Pepe Gil, ha destacado la importancia de esta iniciativa: «Es una medida que supondrá un ahorro de 250.000 euros anuales, porque ahora estamos pagando algunos préstamos al 5’5% más Euribor, y ahora, dependiendo de la duración, podrán quedar alrededor del 1%», ha asegurado el concejal de Compromís.
 
Según Gil, la Junta de Gobierno Local solicitó a las entidades bancarias con las que el Ayuntamiento de Sagunto mantiene préstamos a largo plazo, y que están por encima de los intereses que están marcados por la nueva Ley de Prudencia Financiera, para que presentaran ofertas para la novación de esos préstamos «ya que la novación aunque podría tener un poco menos de rendimiento económico para el ayuntamiento, sería un proceso muy rápido y los bancos tienen que acogerse a ese principio de prudencia financiera en esas cantidades cuyos intereses serán mucho más bajos que los que estamos pagando».
 
El concejal de Patrimonio y Contratación, asimismo, ha adelantado: «De las cuatro o cinco entidades con las que tenemos estos préstamos, tres de ellas ya han dicho que van a acogerse y nos han presentado una oferta que rebaja bastante los intereses, y un banco aún está pendiente de que lo aprueben en Madrid. Si no lo hace, sacaremos a licitación la refinanciación de ese préstamo que sería muy ventajosa para el ayuntamiento. Si no hacen oferta, el próximo martes, en el pleno ordinario, llevaremos a aprobación ese procedimiento de refinanciación».
 
Gil ha destacado que el consistorio tiene una liquidez «muy buena», que está por debajo del 50% de endeudamiento, incluso con los 5’6 millones de euros de la expropiación forzosa de dos terrenos y que el objetivo es no pasar del plazo medio de pago a proveedores.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD