La Concejalía de Juventud es la encargada de realizar este programa

El Ayuntamiento de Sagunto organiza unas jornadas sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión

 
Martes, 24 Mayo 2016 17:47

cartel TTIP 2La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para esta semana unas jornadas sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) en el Casal Jove. Las actividades se inician el jueves, con una charla con el economista Arcadi Oliveres, reconocido activista y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La charla, bajo el título El TTIP, el lucro por encima de las personas, será a partir de las 19 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto a cargo del economista Arcadi Oliveres. Para el viernes, la compañía A tiro hecho ha preparado un montaje de teatro político, un planteamiento de danza-protesta desde el que se aborda este tratado y se habla de los mecanismos de poder económico que rigen las sociedades occidentales.

Por último, el sábado, a partir de las 11 horas, el Colectivo Entramados realizará un taller infantil para niños y niñas de entre 6 y 12 años en el que se tratará, de manera didáctica y lúdica, la forma en la que nos afectará el TTIP.

«Hemos querido hacer estas jornadas sobre economía y mercado para reflexionar sobre un documento, el TTIP, que parece lejano, pero que nos va a afectar más de lo que pensábamos ya que supone mercantilizar nuestras vidas y someternos como ciudadanos a los intereses de las grandes corporaciones. Este acuerdo comercial entre los Estados Unidos y la Unión Europea significa una vuelta de tuerca en la rebaja de los derechos laborales y sociales, y abre la puerta a privatizarlo todo más aún. En resumen, es un caballo de Troya moderno que pretende, desde dentro, eliminar los pocos derechos sociales y laborales que nos quedan, dando rienda suelta al neoliberalismo más agresivo», ha afirmado el edil de Juventud, Guillermo Sampedro.

El concejal ha recordado que en el mes de septiembre de 2015 el pleno de la corporación municipal aprobó una moción en la que declaraba a Sagunto como municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, denunciando las consecuencias que tendría este tratado en la ciudadanía.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD