Suelos rotos, escaleras peligrosas, baldosas levantadas y hierros al alcance de los más pequeños, son, entre otras, algunas de las deficiencias que destacan vecinos de la ciudad y que tienen en cuenta a la hora de llevar al parque a sus hijos

Vecinos de Puerto de Sagunto denuncian el «pésimo» estado de algunos parques infantiles

 
Algunos de los suelos de parques presentan un estado vergonzoso. Algunos de los suelos de parques presentan un estado vergonzoso. Vecinos de Puerto de Sagunto denuncian el «pésimo» estado de algunos parques infantiles
Martes, 24 Mayo 2016 16:51

 
Llega el buen tiempo, y con él, las actividades al aire libre aumentan. Los parques de la ciudad se convierten en el punto de reunión de muchas personas, que, al recoger a sus hijos de los colegios, van allí a merendar y jugar. Sin embargo, y como han relatado a este medio algunas vecinas «esta costumbre se está convirtiendo en algo peligroso».

Así lo explica Bibi Muñoz, quien argumenta que «llevo a mi hijo al parque que hay pegado al colegio Vilamar. la escalera del tobogán era peligrosa, se había roto, y los más pequeños siempre se caían al subir. Además, el suelo acolchado está levantado y cuando van corriendo se tropiezan y se caen. he visto niños con la boca sangrando al caerse por esta razón».

Llamar al ayuntamiento

La misma fuente añade que «yo misma y otra madre usuaria de este parque llamamos al Ayuntamiento de Sagunto, y enseguida vinieron y cambiaron la escalera del tobogán, pero el suelo sigue en el mismo estado. Si no llamamos y nos quejamos, el parque hubiera seguido en las mismas condiciones».

webparque2Una columna sin función en la Plaza Mare NostrumVecinos de la Plaza Mare Nostrum también han denunciado la «lamentable» imagen que da el parque de dicha plaza. «Todo el suelo está roto, levantado, ya no protege a los niños, sino que todo lo contrario, provoca caídas. Además, cuando se caen se raspan las rodillas y codos ya que está rajado y levantado. Y no hablemos de las columnas que hay, no tienen ninguna función y además están rotas y los hierros de dentro quedan al alcance de los niños. Esto unido a la nula sombra que hay, hace imposible que nadie vaya allí a divertirse. De hecho, es un parque desierto debido a la lamentable imagen que da», explica Fernando Martínez, vecino de esta plaza y abuelo de un niño pequeño que, según explica no puede disfrutar de este parque.

«Mi hijo de dos años se cayó porque tropezó con parte del suelo acolchado del parque, que estaba (y está) levantado, y se hizo un gran chichón en la frente, a parte del gran susto que nos llevamos todos. Supongo que esto será denunciable, lo que pasa es que la mayoría, por no meternos en tema de papeleo, lo vamos dejando y como nosotros no nos quejamos, pues ellos tampoco lo arreglan», explica otra usuaria de un parque de Puerto.

«Ahora empiezan los mosquitos, y no querrán fumigar, por lo que nuestros hijos se encuentran con que la mitad de los parques tienen deficiencias, y además, cuando vas, te comen vivo los mosquitos», añade otra vecina indignada.

Otro de los parques afectados es el situado al final de la Avenida Alcalá Galiano, donde Violeta Martínez añade que «la fuente que hay lleva embozada y llena de agua más de un mes. Ahora hace un poco de calor, pero hasta hace bien poco no lo hacía y los niños más pequeños se mojan jugando con ella. Quienes van a beber, además, se mojan todos los pies ya que el agua de la cavidad que ya está a rebosar, les va cayendo conforme cae la nueva».

Los vecinos piden la implicación del Ayuntamiento de Sagunto, desde donde instan a que «se den una vuelta» por  los parques y «vayan arreglando aquellos que lo  precisen», ya que añaden, «queremos que nuestros hijos jueguen con tranquilidad».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Mayo 2016 21:01

 

 

SUCESOS

SALUD