Los populares acusan al tripartito de «ahogar al sector productivo del municipio»

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Sagunto retrasa «cada vez más» los pagos a proveedores

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP denuncia que el Ayuntamiento de Sagunto retrasa «cada vez más» los pagos a proveedores
Viernes, 20 Mayo 2016 18:44

Informan desde el Partido Popular que publicados los datos oficiales del Período Medio de Pago a proveedores del primer trimestre del año, por parte del Ayuntamiento de Sagunto, «se refleja un ascenso en el plazo de pago a las empresas y comercios que suministran o trabajan para la administración local».
 
Desde la bancada popular se afirma que «los proveedores están sufriendo la ineptitud del equipo de gobierno, formado por Compromís, ADN Morvedre y EU, debido a que ven que cada vez les cuesta más cobrar sus facturas, lo que les genera una gran incertidumbre».
 
Para los ediles del PP está situación deja patente la «inoperancia del tripartito en materia económica pero sobretodo demuestra cómo han pasado a segundo plano las personas en sus prioridades, esas personas que decían iban a rescatar».
 
Según afirman, los datos que el grupo popular ha podido analizar recientemente reflejan un aumento significativo en el plazo máximo establecido por ley. «El equipo de gobierno paga a las empresas y comercios casi un mes por encima del plazo legal cuando en la pasado legislatura el gobierno del Partido Popular este plazo era casi 10 días por debajo del plazo que establecía la ley».
 
El portavoz del PP, Sergio Muniesa manifiesta: «Pagar según el plazo legal, es un dato que se debe cuidar y respetar. Nosotros lo demostramos con creces, haciendo frente a todos los gastos, pagando en tiempo récord a los proveedores, porque éramos conscientes que no se podía ahogar económicamente a nuestros sectores productivos, haciendo frente a las subvenciones y mejorándolas, al ser agentes que colaboran con la administración, y mejorando las ayudas sociales y formativas. Hay que dar respuesta y dejarse de excusas».
 
Para Muniesa no son válidos las excusas que ponen desde el tripartito. En ese sentido comenta: «Nadie puede creerse que la excusa de esta situación sea la falta de presupuesto, cuando encuentran dinero para lo que les interesa pero no dan respuesta a las peticiones de las demandas de proveedores, asociaciones y clubes que solo quieren que se les pague lo que se les adeuda».
 
Y añade el portavoz popular que ya denunciaron que el equipo de gobierno tenía un millón de euros en facturas del ejercicio 2015 sin pagar y añaden que ven con preocupación «que los pagos se retrasan, poniendo trabas en el camino a las pequeñas empresas y comercios de nuestra ciudad que de una forma u otra trabajan para nuestro ayuntamiento».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD