La Escola de Estiu Morvedre dispondrá de 320 plazas disponibles para los niños y 39 ofertas de empleo para el servicio

Juventud organiza la XXIII edición de la Escola d’Estiu Morvedre con 320 plazas disponibles

 
Guillermo Sampedro Guillermo Sampedro Juventud organiza la XXIII edición de la Escola d’Estiu Morvedre con 320 plazas disponibles
Viernes, 20 Mayo 2016 18:28

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado la XXIII edición de la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, donde se dispondrá de 320 plazas. Éste es un proyecto de educación en tiempo libre con el que se pretende que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas (talleres, juegos, excursiones, visitas a la playa…) en sus vacaciones de verano, con lo que se intenta conciliar, además, la vida familiar y laboral de los padres y madres. Para la edición de este año, el tema central será la situación de los miles de niños y niñas que arriesgan sus vidas para entrar en Europa a través del Mediterráneo.
 
En 2015 fueron más de 300.000, por lo que el lema de la Escola es #Elviajedesuvida, el mismo que ha utilizado UNICEF para denunciar esta situación. Tal y como explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «vamos a hacer semanas temáticas, con objetivos como la defensa del medio ambiente, la solidaridad, la igualdad o el patrimonio, pero el tema general son los refugiados y refugiadas y el drama al que les somete una Europa que les cierra las puertas de forma vergonzosa. También hay que destacar que este año se van a contratar a 39 personas de forma directa puesto que hemos remunicipalizado un servicio que se había privatizado y, por tanto, lo vamos a ofrecer de forma directa».
Los destinatarios son niños y niñas de 3 a 14 años (nacidos entre 2001 y hasta 2012), con cuatro modalidades en función de los años:
-       Mini escuela: de 3-4 años.
-       Escoleta: 5-6 años
-       Campa: de 7-8 años
-       Urbano: 9-11 años
-       Campus Crea: de 12 a 14 años.
 
En cuanto a la duración, hay dos opciones, la modalidad A supone la Escola completa, es decir, del 22 de junio hasta el 29 de julio, o la modalidad B, que es cualquiera de las dos quincenas de julio. El horario de la Escola es de 9h hasta las 13.30h, con opción de Escola Matinera (entrada a las 8h) y con opción de comedor (salida a las 15.30). Los lugares de realización son en el núcleo de Sagunto el CEIP Villar Palasí, y en el Puerto los CEIP Vilamar y Cervantes.
 
El precio  de la modalidad A (Escola completa es de 135 euros, 265 con comedor), y el de las quincenas sueltas de julio es de 80 euros (132 con comedor). Existen una serie de bonificaciones, como el 40% para miembros de familia numerosa de categoría general, y el 60% en categoría especial. El precio incluye la presencia de monitores/as de tiempo libre titulados, la realización de las actividades, materiales, seguro, transporte interno, gorra y camiseta.
El periodo de inscripciones tendrá lugar del 24 de mayo al 15 de junio, y la inscripción de los menores se podrá realizar en los servicios de Juventud (Casal Jove del Puerto y Casa de la Juventud de Sagunto) o a través de la página web del Ayuntamiento, conluyen las fuentes de Juventud.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD