La Asociación de Comerciantes y Profesionales Puerto de Sagunto celebrará los próximos 27, 28 y 29 de mayo la 23 edición de su Feria de Comercio y Turismo con importantes novedades para la ciudadanía

ACPS organiza su Feria de Comercio y Turismo con un toque marinero

 
Marcelo Cuadros posa junto al cartel anunciador del evento Marcelo Cuadros posa junto al cartel anunciador del evento ACPS organiza su Feria de Comercio y Turismo con un toque marinero
Miércoles, 18 Mayo 2016 17:49

Muebles, joyería, moda y complementos, restauración, escuelas de idiomas e incluso coches de segunda mano. Esto y mucho más es lo que se podrá encontrar en la 23 edición de la Feria de Comercio y Turismo Sagunto, organizada por ACPS (Asociación de Comerciantes y Profesionales Puerto de Sagunto) y que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de mayo.

Este año además, el colectivo dotará al evento de un aire marinero «característico», como explica su presidente, Marcelo Cuadros, «de una ciudad como ésta». Y es que, como argumenta «Sagunto tiene sus moros y cristianos, su tradicional mercado medieval y demás festividades que se celebran cada año y que definen a la ciudad, por lo que se me ocurrió añadir a esta feria un elemento marinero, ya que es algo que caracteriza a Puerto de Sagunto».

Así que, junto los casi 100 stands y puestos de venta que ocuparán, como explica el máximo representante del colectivo «cerca de 2.000 metros cuadrados del Triángulo Umbral durante estos días», sus visitantes podrán disfrutar de una atractiva decoración marinera.
 
600 metros de banderas

Cuadros ha adelantado a El Económico que, «he comprado más de 600 metros de banderas marineras para colgar y además, estoy haciendo yo mismo un barco de madera y un decorado, que se colocará en la feria para recibir a los vecinos. Además, toda la gente que esté ofreciendo sus servicios en los stands debajo de la carpa, así como los  vendedores de la feria alternativa que también habrá, y los feriantes, que estarán con nosotros, todos irán vestidos de marineros/as », relata orgulloso.

Convertir esta feria en una tradición de Puerto de Sagunto (en dos años celebrará su cuarto de siglo), así como fomentar el comercio local de la ciudad, es, según Cuadros, el objetivo principal de esta celebración, que espera, sea «tan bien recibida o mejor» que sus antecesoras ediciones.

«Entre el poco dinero que hay y la influencia de las grandes superficies, la verdad es que las cosas están bastante complicadas para el comercio local, por lo que desde nuestra asociación pretendemos ayudar y realizar todo tipo de actividades para que la gente salga a la calle y se quede aquí si tiene que comprar algo».

Y es que, según este veterano comerciante, «el trato, la familiaridad y la confianza que te pueden dar en el pequeño comercio, no es comparable al que te puedan dar en ningún otro lugar. El pequeño comercio es el motor de la ciudad. Imagínense un barrio sin comercios! No pueden, ¿verdad? Pues por ello mismo hay que apoyarles, nosotros como asociación y ustedes, como compradores».

La asociación además, espera contar con un stand de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto desde donde se informe a toda aquella persona interesada de todos los atractivos que tiene la ciudad.
Además, distintas actividades, para todos los  gustos y edades tendrán lugar durante estos tres días de celebración. Actuaciones musicales, entretenimiento para los más pequeños (entre los que destaca el Master Chef  para niños/as) y sorteos, entre otras.
 
Picaeta Marinera

Marcelo recuerda además, que durante este fin de semana y el próximo, «podemos seguir disfrutando de la Picaeta Marinera», una iniciativa puesta en marcha por ACPS, y gracias a la que se puede disfrutar de una tapa y bebida en un total de 17 locales de Puerto de Sagunto. Otra de las muchas iniciativas que el colectivo está llevando a cabo.

Además, recuerda que durante la próxima feria, se realizará un sorteo con 10 premios diferentes para todo aquél que deposite su carnet sellado por los bares y restaurantes que componen la Picaeta Marinera.
«Los interesados están a tiempo de participar en la Feria llamando al 962678811 o 610673217», finaliza.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2016 18:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD