Se llevará a cabo este fin de semana en el paseo Doctor Fleming de Puerto de Sagunto

Las Escuelas de Proximidad UP Sagunt celebran la XIX edición de la Feria del Arte

 
La Feria del Arte tendrá lugar este fin de semana en el paseo Doctor Fleming de Puerto de Sagunto La Feria del Arte tendrá lugar este fin de semana en el paseo Doctor Fleming de Puerto de Sagunto Las Escuelas de Proximidad UP Sagunt celebran la XIX edición de la Feria del Arte
Miércoles, 18 Mayo 2016 16:08

El paseo Doctor Fleming de Puerto de Sagunto acogerá este fin de semana, los días 20 y 21 de mayo, la XIX edición de la Feria del Arte de las Escuelas de Proximitat UP Sagunt. Se trata de una iniciativa que este año lleva por lema Las personas refugiadas, un mundo de todos y para todos y que está organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Universitat Jaume I de Sagunt y otras entidades.

«Cerramos un nuevo curso de las Escuelas de Proximidad UP Sagunt. Con esta ya son 19 ferias las que se han celebrado y en ella se expondrán los trabajos realizados, se organizarán numerosas actividades y habrá presencia del tejido asociativo de la ciudad. Con los cursos se pretende formar a las personas tanto en la técnica como en valores, así como desarrollar el espíritu crítico y creativo para crecer y mejorar como pueblo y sociedad. Además, la temática de este año versa sobre las personas refugiadas y, por ello, los cursos de las escuelas han elaborado trabajos especiales para dar visibilidad a la cuestión. Todo este conjunto de actividades pretende contribuir y servir de plataforma para la sensibilización de todas las personas respecto de lo que está pasando a nuestro alrededor, así como para conocer la realidad e implicarnos. La finalidad es fomentar valores como la solidaridad, la acogida y la empatía en un mundo que es de todos y para todos», ha afirmado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

Según el programa previsto, la inauguración de la feria será a las 18:30 horas del viernes, 20 de mayo, con la apertura de los puestos y la exposición de los trabajos de los diferentes cursos de la Universidad Popular, como cerámica, porcelana, restauración, dibujo y pintura, fotografía, patchwork, etc. La venta de los productos se destinará a las asociaciones y ONG locales. Además, los días 20 y 21 de mayo podrá verse la exposición Poli(p)ticos de la Tira de Dones. También se instalarán los puestos informativos sobre los programas de formación local de los departamentos municipales, como Servicios Sociales, Juventud, Formación y Empleo o el Gabinet de Promoció del Valencià. Además, estarán presentes entidades como Socoltie, el Centro Ocupacional San Cristóbal, La Tenda de Tot el Món, AFACAM, ADICAM, AVOCAM, Morvedre Acull, Universidad para Mayores de la UJI, las Mujeres Supervivientes, etc. Posteriormente, a las 22.00 horas tendrá lugar una cena de hermandad del profesorado y alumnado de los cursos y talleres de la UP. A las 23.30 horas, comenzará un baile a cargo de los alumnos y profesores de los cursos de Bailes de Salón.

El mismo viernes, a las 17:30, en el Centro Cívico, se proyectará el corto DYAB. De 18 a 21 horas, continuarán las proyecciones. A partir de las 17:30 horas, también en el Centro Cívico, podrá visitarse la exposición permanente Idomeni, la vergüenza de Europa de Benito Pajares.

El sábado, 21 de mayo, la feria continuará de 11:30 a 13 horas con una jornada de puertas abiertas, talleres (entre ellos de cuentos interculturales para niños), la exposición de los trabajos y música ambiental a cargo de Jesús Calleja. Se cerrará la jornada con un círculo de silencio dedicado a los refugiados y organizado por la asociación Morvedre Acull.

El martes, 31 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia El conflicto y la pobreza, motivos de la huida: Siria i el Sáhara occidental en la Escuela Para Adultos de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD