Las nubes de mosquitos ya están proliferando en la zona del Padre Jaime, delta del río y playa

IP vuelve a denunciar la completa obstrucción del desagüe del colector de la avenida Mediterráneo

 
Miércoles, 18 Mayo 2016 13:18

DESAGUE 2

El pasado 11 de diciembre IP denunciaba la situación de los colectores de la playa del Puerto, pues bien, meses después la situación no ha variado. Efectivamente, el colector de la avenida del Mediterráneo que desemboca al norte de la playa de El Puerto, entre el espigón de Ciudad Mar y la primera desembocadura del río Palancia, sigue totalmente obstruido, según denuncia en edil de IP, Sergio Paz: «Son aproximadamente 20 los metros que ocupan los sedimentos de arena y grava en el canal de desagüe, incluso se ha llegado a formar una pequeña playa en su extremo».

Esta obstrucción provoca el encharcamiento permanente de las aguas y es un caldo perfecto para la cría de mosquitos, que ya están proliferando en la zona. Paz advierte que, «si se produjera una lluvia torrencial, se inundaría esta zona de la playa, al no encontrar las aguas salida al mar. Aguas en las que vienen mezcladas las pluviales y fecales, con las consiguientes molestias y riesgo sanitario».

Más adelante, el edil porteño denuncia que «no se realiza el necesario mantenimiento de este canal, con lo que es imposible que cumpla su función de desagüe pluvial.Lo que hoy encontramos es el más absoluto de los abandonos», asegura Paz.

En opinión del concejal de IP, la dinámica del litoral provoca un continuo aterramiento de estas infraestructuras, por lo que es «imprescindible realizar las tareas de extracción de sedimentos periódicamente, especialmente en épocas de fuertes lluvias como otoño o primavera, aunque tampoco debería dejar que se estanquen las aguas por el tema de los mosquitos en la época estival. No sólo no realizan el prometido paseo marítimo natural hasta la playa de Canet, sino que además el mantenimiento de las infraestructuras existentes es deplorable», comenta Paz.

Finaliza el concejal porteño exigiendo al equipo de Gobierno la inmediata actuación: «Desde Iniciativa Porteña exigimos al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para solucionar este grave problema cuanto antes. Sea de quien sea la responsabilidad es el Ayuntamiento el que debe hacer algo», concluye.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2016 18:04

 

 

SUCESOS

SALUD