Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz de IP quiere que el consistorio haga frente a la sentencia de CESPALIA SL

González: «El CD Acero ha sido gravemente discriminado por el Ayuntamiento de Sagunto»

 
El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González González: «El CD Acero ha sido gravemente discriminado por el Ayuntamiento de Sagunto»
Lunes, 16 Mayo 2016 18:30

El Equipo de Gobierno Municipal aprobó el pasado viernes una subvención de 15.000 euros, al Atlético Saguntino, como ayuda en su  promoción a Segunda B. «Me parece aceptable que se premie y se ayude al Atlético Saguntino por su gran temporada pero con esta acción el CD Acero ha sido gravemente discriminado, puesto que el pasado mes de enero, se aprobó por unanimidad que el ayuntamiento buscaría las fórmulas para pagar la sentencia a la que está haciendo frente este club por la instalación del césped artificial en el Fornás, una instalación que recordemos es de propiedad municipal», ha afirmado el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González.

Como señala el concejal segregacionista, «para ayudar al Saguntino, el equipo de gobierno no ha tenido problema en hacer una modificación presupuestaria, al no haber partida destinada específicamente para este fin. Sin embargo, para ayudar al CD Acero, no han tenido la misma deferencia, pues según ellos no han encontrado la fórmula jurídica, ni la partida presupuestaria. En este caso, que hagan como con el otro club, que por un asunto de mera discrecionalidad política, paguen al club porteño, tal y como acordó el pleno por unanimidad y realizando las modificaciones necesarias».

González considera que este hecho es un «nuevo agravio comparativo» mientras recordaba que «cuando el Saguntino ascendió a Tercera División, percibió una ayuda extra de 20.000 euros; un año después el CD Acero subió y no recibió absolutamente nada. Otra muestra más del abandono del ayuntamiento hacia el club porteño, se dio en la temporada 2011-2012, cuando el CD Acero se jugó la promoción de ascenso a Segunda B, ante el Muro, el conjunto del Fornás pidió ayuda para el desplazamiento y el consistorio se la negó. Finalmente el club corrió con los gastos, aunque en aquella ocasión IP pagó uno de los autobuses que se desplazaron a tierras alicantinas».

El portavoz de IP ha finalizado asegurando: «No tengo absolutamente nada en contra de la subvención extra al Saguntino, quiero que esto quede bien claro. Pero también quiero aclarar que exigimos que el equipo de gobierno cumpla con el compromiso de ayudar al CD Acero para hacer frente a la sentencia de CESPALIA SL».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)