El evento se celebrará este miércoles y está organizado por EUPV Sagunt  

El escritor cubano Enrique Ubitea ofrecerá una charla en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto

 
El escritor cubano Enrique Ubitea El escritor cubano Enrique Ubitea El escritor cubano Enrique Ubitea ofrecerá una charla en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto
Lunes, 16 Mayo 2016 16:48

El escritor y periodista cubano, Enrique Ubieta, autor del libro Zona Roja. La experiencia cubana del ébola, visitará el próximo miércoles, 18 de mayo, Puerto de Sagunto dentro de una campaña de sensibilización de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí donde se muestra la labor solidaria de los médicos cubanos en África contra el ébola, una labor solidaria reconocida por las Naciones Unidas y otras entidades gubernamentales y organizaciones internacionales, pero silenciada por los grandes medios de comunicación.

Lo llevan haciendo durante más de 50 años en momentos de necesidad o de emergencia como en los huracanes George y Mitch en Centroamérica. Lo hicieron con el terremoto de Paquistán enviando casi 2000 trabajadores de salud o en Haití. Son los primeros que llegan y los últimos que se van. Desde que en 1963 partió hacia Argelia la primera brigada médica cubana con misión internacionalista, más de 130.000 profesionales de la salud han ayudado en estos años en 108 países. Actualmente permanecen en esas labores más de 50.000 trabajadores, de los cuales cerca de 25.000 son médicos, en 60 países de todos los continentes.

Con el objetivo de dar a conocer esta solidaridad internacional y de reflexionar sobre la desigualdad Norte-Sur, así como para sensibilizar sobre el papel de la solidaridad para mejorar la vida de los pueblos, el ensayista y periodista cubano Enrique Ubieta Gómez, quien acompañó a los sanitarios cubanos en África, recoge sus testimonios en el libro Zona Roja. La experiencia cubana del ébola, que presentará en varias localidades de la Comunitat Valenciana, entre ellas en Puerto de Sagunto, el próximo miércoles 18 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Centro Cívico.

La campaña de sensibilización está centrada en explicar, a través de diversos testimonios, la labor que los sanitarios cubanos han desarrollado en África para atender a los enfermos del ébola y detener la epidemia: la presentación del libro por parte de su autor, junto con el documental Cubanos, entre la vida y el ébola, del realizador y periodista Yordanis Rodríguez Laurencio y coproducido por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el Ministerio de Salud Pública, que testimonia el combate de los trabajadores de la salud cubana contra la mortal enfermedad en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakri.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD