Piden al Gobierno local que complemente las 37 becas que faltan hasta alcanzar las 75 que este municipio recibía en años anteriores si la Diputación se niega a ampliar el número de ellas

El PP afirma que el Gobierno de la Diputación de Valencia y el triparto saguntino «quitan oportunidades a los jóvenes del municipio»

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP afirma que el Gobierno de la Diputación de Valencia y el triparto saguntino «quitan oportunidades a los jóvenes del municipio»
Viernes, 13 Mayo 2016 18:47

El Partido Popular señala de nuevo que en el programa la “Dipu te Beca”, anunciado por la administración provincial para este año, «más de 1.500 estudiantes, de toda la provincia de Valencia, se van quedar fuera para optar a alguna de estas becas».

Concreta el portavoz del grupo municipal popular, Sergio Muniesa que en el municipio de Sagunto, esa beca se ha reducido «drásticamente de 75 a 38, que son las que este año pretenden conceder». En este sentido desde la bancada del PP denuncian que «en nuestra ciudad casi 40 jóvenes estudiantes dejarán de percibir esta beca de formación y también va a repercutir muy negativamente en la economía de las familias de los estudiantes que, hasta ahora, podían contar con una cantidad de dinero que, en algunos casos, suponía un gran alivio para la economía familiar. Consideramos que con estas políticas, tanto del gobierno de la Diputación como del tripartito local, se les quitan oportunidades a nuestros jóvenes».

Subrayan asimismo que con dichas becas, los estudiantes pueden desarrollar los conocimientos adquiridos en sus estudios a cambio de una retribución económica, durante los meses de verano, Julio y Agosto.

Resaltan los ediles populares que a reducción de la dotación económica que la Diputación aporta a este municipio, con respecto al año anterior, es superior del 50% y esa cifra, la califican de un gran descenso, porque el año pasado la Corporación Provincial «aportó más de 70.000 euros y ahora 40.000 menos».

La bancada popular denuncia que desde el tripartito «no se ha reivindicado esta cuestión, no se han pronunciado al respecto. Nos parece de vital importancia la formación y debemos apostar por ella como se ha venido haciendo hasta la fecha. Esta decisión afecta directamente a nuestros jóvenes, que son los grandes damnificados consecuencia directa de las políticas del tripartito».

En el pasado pleno se aprobó la ordenanza que regula la concesión de este tipo de Becas y en esa sesión, el PP alarmó sobre otra cuestión, que a juicio de Muniesa evidencia la falta de implicación del tripartito con los jóvenes de nuestra ciudad, «dado que la puntuación por la cual un joven estudiante de nuestro municipio que quiera optar a esta beca obtendrá 3 puntos, en la baremación, mientras que en años anteriores esta puntación se veía incrementada hasta 7 puntos, como fue en el caso de las Becas del 2015».

Por último los populares exigen al tripartito que si la Diputación se niega a ampliar el número de becas concedidas a nuestro municipio «sea el Ayuntamiento el que las dote con recursos propios hasta complementar el número de becas que recibíamos en años anteriores».

Críticas al tripartito por indefensión de la industria

En otro orden de cosas, el PP crítica la acción de gobierno del tripartito por la indefensión de la industria local, ya que según apuntan, en el último año, la gestión del gobierno solo ha conducido a un continuo «enfrentamiento entre la administración local y el tejido empresarial, con subidas de impuestos a las empresas locales, con anuncios de imponer de nuevo tasas a cualquier inversión que quiera asentarse en nuestra ciudad, cuando el PP las quitó en la anterior legislatura, y con ataques directos a empresas, como ocurre en el caso de Lafarge, que generan inseguridad y va en sentido contrario a la de facilitar la presencia de inversores en pleno proceso de industrialización».

A juicio del Muniesa la confrontacion vivió ayer un nuevo episodio cuando en una «clara muestra de desprecio a los trabajadores y al Comité de Empresa que les había cursado una invitación para asistir a la presentación del informe que defiende la legalidad de la ampliación de la cantera, ni asistieron pese a contar con 17 liberados». Y añade: «Esa es la verdadera política industrial llevada a cabo por el tripartito en este último año, la misma que en el pasado, cuando se ponían detrás de la pancarta de ni térmica ni regasificadora. Esos son sus avances».

Acusa el portavoz del PP al tripartito de destruir, en un año que llevan gobernando, «la alfombra roja que habíamos puesto a la inversión en nuestra ciudad. Sin embargo han retomado las pancartas del pasado en cuanto han llegado al gobierno. Somos una ciudad industrial y hay que estar orgullosos de nuestro tejido industrial y no acorralarlo y despreciarlo».

Estas afirmaciones realizadas desde las filas populares contestan a las manifestaciones realizadas por la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento en las que considera que esta es la mejor política en materia industrial que se ha realizado en nuestra Comunidad, como así afirma en prensa declarando que «en un año, hemos hecho más que el PP en 20».

Insiste el portavoz del PP que García parece olvidar como tuvo que ser a través de una enmienda del PP en Les Corts al presupuesto de la GVA «el que se posibilitara una línea nominativa a la reindustrialización de nuestra ciudad y su comarca, porque no existía, o cómo dejaron pasar más de seis meses desde que los Presupuestos Generales del Estado aprobaran 1 millón de euros para reindustrializar Sagunto sin realizar ningún contacto y se siga sin presentar un proyecto al Ministerio de Industria».

Muniesa manifiesta su preocupación por la indefinición en la que se maneja el tripartito, dando apariencia de participación y de cumplir con un cronograma de reuniones, fijando su finalización en pleno período electoral. «Es preocupante el poco interés que ha demostrado el equipo de gobierno, presidido por Fernández, que tras no haber hecho sus deberes, pretendan justificar su inoperancia desviando la atención nuevamente al Partido Popular».

El PP apoya la lucha para que la empresa de automóviles eléctricos Tesla venga a Parc Sagunt. Y esperan que la diputada García propusiera en el último consejo de administración del parque industrial que se adoptara un acuerdo que refrendara por parte de todos, este ofrecimiento como ubicación en pleno proceso de reindustrialización.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD