PP, PSOE, Ciudadanos e IP, convocarán un pleno extraordinario para reducir en 200.000 euros al año el gasto de liberados del equipo de Gobierno de Sagunto, que actualmente se eleva a 800.000 euros anuales.

Castillo: «No puede ser que el Ayuntamiento sea una empresa de colocación de familiares y afines»

 
De izquierda a derecha: Castillo, Crispín, Muniesa y González De izquierda a derecha: Castillo, Crispín, Muniesa y González Castillo: «No puede ser que el Ayuntamiento sea una empresa de colocación de familiares y afines»
Viernes, 06 Mayo 2016 20:29

Tal y como ya adelantó este periódico hace algunas semanas, los grupos de la oposición: PP, PSOE, IP y Ciudadanos, vienen trabajando en la modificación de varios aspectos del Reglamento Orgánico Municipal, (ROM). Probablemente, la reforma más relevante que pretenden introducir en dicho texto, sea la reducción del número de liberados en el equipo de Gobierno, con lo que se proporcionaría un ahorro a las arcas municipales de un 20%, es decir, alrededor de 200.000 euros anuales, que a lo largo de todo el mandado supondría una cifra entorno a los 800.000 euros.

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha confirmado que su partido, conjuntamente con los de la oposición: «trabajan en una modificación del ROM para reducir en aproximadamente un 20 por ciento el gasto en liberados y asesores». Por otro lado, el representante en el Ayuntamiento de Sagunto del partido naranja ha anunciado que: «se va a solicitar un pleno extraordinario, junto con la oposición, para poder llevar a buen término esta propuesta, que reducirá en alrededor de 200.000 euros al año el gasto del equipo de Gobierno».

Gasto indecente

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio saguntino, Raúl Castillo, respalda esta iniciativa por entender que el actual equipo de Gobierno está sobre dimensionado en materia de personal de confianza contratado, al ser el equipo gestor que cuenta con más liberados de todos los que han pasado por el Ayuntamiento de Sagunto desde la apertura democrática: «El equipo de Gobierno está sobre dimensionado y está generando un gasto indecente para las arcas locales». Más adelante Castillo ha recalcado que «no puede ser que el Ayuntamiento sea una empresa de colocación de familiares y afines. La austeridad debe ser la norma en la gestión de lo público», ha resaltado el portavoz naranja.

El representante de Ciudadanos ha explicado que la propuesta, trabajada con los demás grupos de la oposición, solicita reducir  el número de  asesores y liberados, ya que, según ha subrayado: «una cantidad menor de liberados se ha demostrado, en anteriores legislaturas, suficiente para llevar adelante el trabajo del Gobierno, porque sería indecente que aquellos que durante años han estado haciendo reivindicaciones en esta línea, hoy no estén de acuerdo con nuestra propuesta».

Por último, recuerda Castillo que la propuesta de modificar el ROM incluye, además, otras medidas que garanticen los derechos de los concejales de la oposición: «como la reducción del plazo para trasladar la información solicitada, así como la modificación del número de componentes en las comisiones informativas, siempre buscando la equidad que debe de prevalecer, según la representatividad de cada grupo municipal».

Acercamiento del tripartito al PSOE

Ante los cambios en el ROM que se proponen desde la oposición, IP recuerda que, en su momento, ya advirtieron que el equipo de Gobierno se había acercado al PSOE, al enterarse de que, desde la oposición, este partido junto a PP, Ciudadanos e IP, trabajaban para concretar una propuesta que, entre otras cuestiones, abordaba la reducción del número de liberados que tienen Compromis, ADN Morvedre y EU.

En opinión del portavoz de IP, Manuel González: «esa propuesta está suficientemente madurada y creo que no se puede dilatar más en el tiempo su presentación. Aquí, la cuestión está muy clara: el equipo de gobierno tiene 16 liberados, más la diputada Teresa García, que está a cargo de la Generalitat, pero que también está liberada. Esta pesada carga económica, supone casi 800.000 euros anuales a las arcas municipales y lo más grave es que el gasto lo están ocasionando partidos que criticaban estas cuestiones».

Más adelante, González recuerda que: «el actual alcalde afirmaba, desde la oposición, que con tres liberados en el equipo de Gobierno era suficiente, y ahora solo en su partido hay 4 concejales liberados, dos asesores, entre los que se encuentra el hermano de Teresa García y dos liberados en el Gabinete de Alcaldía. Que me explique el alcalde cómo puede dormir tranquilo con estos alardes de hipocresía, pues, con tan solo cinco concejales, su partido cuenta con 9 liberados».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD