Se ubicará en el edificio principal de este centro de Puerto de Sagunto

La conselleria se compromete a construir el aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo

 
Instalaciones del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo Instalaciones del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo La conselleria se compromete a construir el aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo
Miércoles, 04 Mayo 2016 18:38

Tras años de reivindicaciones, finalmente, la Conselleria de Educación ha confirmado la próxima construcción del aulario de infantil en el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo como así han confirmado desde la Asociación de Madres y Padres de este colegio de Puerto de Sagunto. Este aulario se ubicará, como así se ha pedido, en el edificio principal de este centro educativo de la capital del Camp de Morvedre.

«Aunque no se dan fechas concretas, creemos que es una buena noticia que exista un compromiso por escrito de que la actuación se va a incluir en el plan de infraestructuras escolares de la Comunidad, dentro del tercer listado, que incluye más de 400 obras no especificadas. Además, se habla de otras intervenciones, como climatización, carpintería, renovación de la instalación eléctrica y calefacción», afirman desde el AMPA.

Desde esta entidad consideran que este compromiso de la administración autonómica «es fruto de la reivindicación que se viene manteniendo desde la dirección del centro, la Asociación de Madres y Padres, y las organizaciones de padres en que ésta se integra: el Consejo Escolar del centro y el Consejo Escolar del municipio». Asimismo recuerdan que, además de solicitar esta infraestructura a la conselleria, también se acudió al Síndic de Greuges «ya que la anterior administración hacía oídos sordos a una obra contemplada en el Plan Creaescola y que incluso había sido licitada».

Tras darse a conocer el plan de infraestructuras escolares de este nuevo gobierno autonómico, el AMPA de este centro se volvió a movilizar para que este aulario se incluyera llevando su petición tanto al Consejo Escolar Municipal como a la Confederación de AMPA a nivel autonómico, remitiendo esta queja a la Secretaría Autonómica de Educación, organismo al que también se dirigió la dirección del colegio para volver a pedir esta infraestructura.

«Esta AMPA seguirá reivindicando que la obra se lleve a cabo cuanto antes y que incluya también la construcción de un gimnasio, del que carecemos y que estaba contemplado en la licitación que se hizo en su día», han finalizado. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 18:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD