Manuel González advierte que no hace falta que el equipo de gobierno investigue nada: «las declaraciones sobre lo ocurrido en la comisión las hice yo mismo»

El portavoz de IP confirma que Teresa García hizo en la Comisión del Romeu las afirmaciones publicadas

 
Miércoles, 04 Mayo 2016 10:47

cuaderno IP

Anotaciones de Manuel González, correspondientes a la reunión de la Comisión Especial de la Montaña del Romeo, donde se recogen las declaraciones de Teresa García.

Tras la polémica suscitada por la publicación textual en El Económico de alguna de las intervenciones de Teresa García en la Comisión especial de la montaña Romeo, que la propia edil nacionalista calificó de «prácticas deshonestas y desleales», el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, que estuvo presente en dicha reunión, ha indicado: «no entiendo que Teresa García se moleste por lo publicado, cuando son palabras textuales que ella dijo en la comisión. A mí personalmente me parecen de una gravedad extrema, por eso las anote en mi libreta, tal y como suelo hacer con las cuestiones que me llaman la atención. Y así es como textualmente se las comenté a un conocido medio local desde el que me pidieron información y opinión sobre lo acontecido en la comisión. Así que no hace falta que investiguen nada, las declaraciones sobre lo ocurrido en la comisión las hice yo mismo».

Por otro lado, Manuel González ha manifestado su sorpresa e indignación ante las reacciones de la edil de Presidencia, Teresa García, por la publicación de sus manifestaciones en el seno de la reunión: «indignación ante las declaraciones de la portavoz de Compromís en las que, en lugar de reconocer que ha pronunciado esas palabras, habla de entorpecer las presuntas negociaciones, que según los trabajadores no se están produciendo. Y es más, tras escuchar a Teresa García, da la sensación de que esta señora llama negociar a un burdo chantaje, pensando en que el Ayuntamiento tienen la sartén por el mango, dado que el plazo de explotación de la actual cantera concluye en año y medio».

El líder segregacionista ha incidido en que el equipo de Gobierno ha tomado decisiones sobre el conflicto con Lafarge sin informar previamente a los componentes de la comisión especial: «precisamente el equipo de gobierno ha hecho en diversas ocasiones declaraciones a prensa, sobre presuntas ilegalidades o sobre las alegaciones presentadas desde el Ayuntamiento en contra de las ampliaciones solicitadas por Lafarge en la cantera, declaraciones por las que nos hemos enterado de la actitud hostil de los informes municipales, sin que ni siquiera se haya convocado previamente la comisión informativa».

Por último, el portavoz de IP dice que a la edil de Presidencia y diputada autonómica, Teresa García, le ha traicionado el subconsciente:«entiendo que a Teresa García le ha traicionado el subconsciente, pues es tal la cerrazón mental que tienen con este tema, que en la comisión dijo literalmente lo que es la posición del equipo de gobierno, que lo vuelvo a transcribir: “Yo no me voy a sentar a hablar con la empresa para ver si me deja o no me deja modificar un convenio, yo me siento a hablar con una empresa, precisamente, para modificar el convenio e introducir una solución que sea viable para la continuación de todos los intereses: los de la empresa, los del Ayuntamiento y los de los vecinos implicados. Para llegar a un acuerdo hay que superar este convenio porque sino, no hace falta que haya ningún tipo de negociación. Directamente, que cada uno ejerza sus derechos como considere y el Ayuntamiento también ejercerá los suyos de la manera que el Ayuntamiento entienda”… más claro agua. Respecto a la comisión en sí, no se trató ningún expediente en curso como dice Teresa García, pues fue una convocatoria a petición de los trabajadores, que en principio habían solicitado que fuera con la junta de portavoces. Este fue el primer menosprecio del equipo de gobierno, del que, por cierto, tampoco vino a la comisión ningún miembro de ADN, grupo que al parecer no tiene demasiada voz en ese equipo de gobierno y está a lo que digan desde Compromis».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 11:02

 

 

SUCESOS

SALUD