Desde el Partido Popular aseguran que esta medida es «insuficiente»  

Peláez: «La apertura de un día a la semana de la oficina de Comercio en el Puerto de Sagunto es un parche»

 
La concejal del PP, Concha Peláez, durante su intervención en el pleno La concejal del PP, Concha Peláez, durante su intervención en el pleno Peláez: «La apertura de un día a la semana de la oficina de Comercio en el Puerto de Sagunto es un parche»
Jueves, 28 Abril 2016 10:21

En el pleno del martes pasado el grupo municipal del PP presentó una moción ante el pleno, en la que se debatía la reapertura de la oficina del departamento de Comercio y Mercados, que el ayuntamiento tenía en el Puerto de Sagunto desde hacía más de 20 años, y que durante la pasada semana se cerraba, sin previo aviso a los usuarios.

«En el momento del cierre de la oficina, nadie conocía los motivos de esta decisión. Esta cuestión no fue trasladada previamente al consistorio, tampoco a los comerciantes, ni a las asociaciones que los representan, siendo ocultado al Consejo Asesor de Comercio, celebrado días antes», declara Concha Pelaéz, la anterior concejala de Comercio y Mercados en la pasada legislatura.

Durante el debate de la moción, el concejal Sergio Moreno, actual responsable del departamento, indicó que era una petición de las funcionarias del propio departamento. «Es ahora, tras el pleno, cuando nos hemos enterado que este servicio, que venía funcionando de manera satisfactoria durante tantos años, se ha cerrado a petición del personal que trabaja en él. Ante esta solicitud, el Sr. Moreno, no ha hecho una valoración en profundidad del asunto, ni siquiera ha valorado el porcentaje de comerciantes que debe desplazarse de un núcleo a otro para realizar las gestiones pertinentes, o cual es el núcleo de población que dispone de más comercio. Con esto lo único que ha conseguido es alejar más al ciudadano de un servicio que se venía prestando de manera satisfactoria», apunta la edil del PP.

El integrante del equipo de gobierno y concejal del área formuló una enmienda al punto, en la cual planteaba la reapertura de la oficina pero solo un día a la semana. «Tras la presión que el partido popular ha realizado en este tema, apoyados por todas las asociaciones del sector, Sergio Moreno ha ofrecido una nefasta solución. Consideramos que la apertura de un día a la semana no soluciona el problema y sólo significa un parche a un problema que él solo ha propiciado. Esto es una medida insuficiente», asegura Peláez.

Esta enmienda fue aprobada gracias al voto de calidad del alcalde y tras la votación «quedó clara la postura del equipo de gobierno, frente a lo que consideramos importante y beneficioso para los ciudadanos, el acercamiento de la administración a los vecinos», insiste la concejal del PP mientras afirma: «Este es un caso más de la falta de sensibilidad que presenta el tripartito ante los problemas de la gente, dado que ahora cualquier comerciante del Puerto de Sagunto, que quiera realizar una consulta o gestión, de manera presencial, sobre su negocio debe hacerlo o bien acercándose a la oficina de Sagunto, lo que supone una mayor pérdida de tiempo y recursos, o lo puede hacer el único día de la semana que se abrirá la oficina, según aprobaron ayer tanto Compromís, como ADN Morvedre, como Esquerra Unida».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Abril 2016 10:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD