Centenares de personas acudirán al Triángulo Umbral de este municipio

Puerto de Sagunto acogerá el domingo las Trobades d’Escola en Valencià

 
Algunos de los participantes en la ruta literaria Algunos de los participantes en la ruta literaria Puerto de Sagunto acogerá el domingo las Trobades d’Escola en Valencià
Jueves, 21 Abril 2016 11:41

El próximo domingo tendrá lugar la esperada cita estudiantil y reivindicativa del Camp de Morvedre. Centenares y centenares de personas formarán parte y disfrutarán del XXI Trobades d’Escoles en Valencià que se llevará a cabo al Triángulo Umbral del Puerto de Sagunto. Antes de la gran conclusión del domingo, hay que destacar que este año esta fiesta por la lengua ha empezado antes de que nunca con numerosas actividades programadas a lo largo de la semana.

Entre las más interesantes para Puerto de Sagunto se encuentra la proyección que ayer se realizó en el Centro Cívico con imágenes en exclusiva del video-documental 'Escoles i festes dels anys 60 en el Port de Sagunt. Junto a la proyección los asistentes pudieron disfrutar de una exposición fotográfica con imágenes de gran valor histórico y cultural de la construcción del colegio de Begoña y la escuela de Aprendices. Así mismo, el sábado será un día muy esperado para los artistas más pequeños de la comarca pues la compañía teatral Camí de Nora, que ya participó con mucho de éxito el último año, será la encargada de presentar y animar los Premios Sambori que galardonan a los jóvenes talentos literarios del Camp de Morvedre. Esta cita tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura. Durante esta semana también ha tenido lugar una nueva e innovadora actividad llevada a cabo por primera vez en esta edición. Con ayuda de las nuevas tecnologías y de la mano de Lia Gutiérrez decenas de estudiantes han podido hacer una ruta literaria que las ha sorprendido y les ha motivado para disfrutarla más si cabe.

Cómo no podía ser de otro modo en la semana que ha programado la Coordinadora de la Enseñanza en Valenciano del Camp de Morvedre, la conclusión será el esperado encuentro que tendrá, como plato fuerte, la actuación del cantante y autor Dani Miquel. La jornada dominical empezará con un multitudinario pasacalle amenizado por Germans Caballer que saldrá a partir de las 10:30 horas de la Plaza del Sol. Medio centenar de paradas de editoriales, asociaciones y centros educativos ofrecerán productos, talleres y actividades para los más pequeños y harán la espera más corta para la inmensa paella que se cocinará para la tradicional comida popular.

Todo esto mientras un escenario vivo pone la banda sonora y deleita con las actuaciones de la Big Band, el grupo de Danses de Solana y el grupo Borumbaia de percusión. Será ya por la tarde, a las 16 horas, cuando el final de la fiesta se acerque de la mano de la esperada actuación del dolçainer, compositor y cantautor valenciano Dani Miquel. Asimismo, durante esta jornada también participará en las actividades la Unión Musical Porteña.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Abril 2016 16:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD