El concejal de Promoción Económica ha querido responder a las críticas de Raúl Castillo

Muñoz acusa a Ciudadanos de confundir el Plan de Reindustrialización con el Plan Social de Bosal

 
El concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, durante su intervención en un pleno El concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, durante su intervención en un pleno Muñoz acusa a Ciudadanos de confundir el Plan de Reindustrialización con el Plan Social de Bosal
Martes, 19 Abril 2016 17:47

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, José Vicente Muñoz, ha querido responder a las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Raúl Castillo, en las que acusaba al alcalde de la localidad, Francesc Fernández, y a su equipo de gobierno de mentir a los trabajadores de Bosal. «Lo primero que hay que poner de manifiesto es que este equipo de gobierno no ha engañado a nadie. Castillo, que es experto en engañar, demuestra que no tiene ni idea de lo que habla al confundir las cosas», ha apuntado el edil de Esquerra Unida (EU).

Muñoz ha querido explicar la diferencia entre el Plan de Reindustrialización, que incluye 2’6 millones que aporta la Generalitat Valenciana, junto al millón del Gobierno Central, y el Plan Social de Bosal. Este último, como informa el concejal, está sujeto a los fondos FEAG, unos fondos que prestan apoyo a los trabajadores que pierden su empleo a causa de cambios estructurales como el cierre de empresas o la deslocalización de la producción debido a la crisis económica. Estos fondos tienen como prioridad dar trabajo a los afectados por dicha causa, así como proporcionarles la formación necesaria para acceder a las empresas o prejubilarse si cumplen los requisitos para ello.

Como ha apuntado Muñoz, en la actualidad, este Plan Social para Bosal cuenta con una cantidad de 920.000 euros exclusivamente para Bosal, y se encuentra en tramitación en Madrid a falta de la incorporación de unos datos que se han requerido para su tramitación en Europa. Estos datos ya están elaborados por parte del departamento, tal y como afirma Muñoz. «Desde Promoción Económica se han entrevistado, uno por uno, a todos los trabajadores de Bosal, una labor que ahora pretende tirar por tierra Raúl Castillo por mala fe o por desconocimiento», señala el concejal.

Por tanto, para Muñoz, «el Plan de Reindustrialización nada tiene que ver con el Plan Social de Bosal, por lo que no se ha engañado a ningún trabajador de esta empresa. Al contrario, estamos trabajando al 100% para poder solucionar la situación de Bosal junto con la del resto de empresas que están atravesando una situación complicada. Aunque Ciudadanos está en la oposición, su portavoz no tiene por qué mentir ni hacer demagogia con este tema. Se ha explicado en varias comisiones y en juntas de portavoces la diferencia entre uno y otro plan».

En este sentido, el concejal de Promoción Económica pide a Castillo «que deje de hacer el ridículo y esté más atento en las reuniones, que para algo está liberado. Que haga oposición, pero no a base de engañar y confundir a la gente».

Finalmente el concejal de EU ha apuntado: «Respecto del millón de euros del Gobierno Central para el Plan de Reindustrialización, que fue la reunión que se produjo la semana pasada y de la que habla Castillo, esta cantidad se puede disponer para mejorar infraestructuras en los polígonos industriales, algo que el Equipo de Gobierno considera vital para el desarrollo de estas zonas y que puedan servir para atraer nuevas empresas. Por tanto, le pido a Castillo que se asegure antes de juzgar a este gobierno que se está dejando la piel para poder sacar a flote la comarca, y deje de mentir».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD