La edil delegada de la Sociedad Anónima de Gestión asegura que la tasa ha bajado diez euros

García: «El PP miente en sus informaciones respecto a la implantación del servicio de recogida de materia orgánica»

 
La delegada de la Sociedad Anónima de Gestión, Teresa García La delegada de la Sociedad Anónima de Gestión, Teresa García García: «El PP miente en sus informaciones respecto a la implantación del servicio de recogida de materia orgánica»
Miércoles, 13 Abril 2016 17:45

La concejal delegada de Medio ambiente y de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) ante la información difundida por el Grupo Municipal del Partido Popular ha afirmado: «El PP miente en sus afirmaciones respecto de la implantación del servicio de recogida de la materia orgánica porque la implantación del mismo no supone ningún incremento del recibo de la basura».

En primer lugar, ha explicado que el estudio económico de la tasa, que incorpora la implantación del servicio de orgánica para 2016, «supone una disminución de las aportaciones de los vecinos y vecinas de 10 euros, por lo tanto, independientemente de su coste, lo que el vecino paga ha bajado en 10 euros». Este estudio económico recogía para la implantación de la recogida separada de la orgánica unas necesidades de 118.000 euros, lo que «implicaría, en todo caso, una fracción de 2 euros dentro del recibo actual y no de 5 como afirma el PP, que recordamos ha bajado 10 euros».

García también ha aclarado que la implantación de la recogida separada de materia orgánica «no supone ningún incremento del recibo de la basura. Es más, ni siquiera supone ningún coste para los vecinos y vecinas de la ciudad, si entendemos que todos los medios utilizados en el mismo se han adquirido desde el punto de vista de la polivalencia, por lo tanto sirven para la orgánica, el papel, los envases y el contenedor de la fracción restante».

Además, la edil nacionalista añade que la fracción que se refiere a la implantación de la recogida separada de orgánica no se puede imputar sólo a este servicio, dado que los gastos ligados a este nuevo servicio corresponden a la compra de un camión (que tarda alrededor de 6 meses en construirse), el cual formará parte del servicio general de la SAG, por lo tanto no es un gasto exclusivo, «con lo cual podríamos afirmar de nuevo, que no existe ninguna repercusión del nuevo servicio de recogida de materia orgánica en el recibo de la tasa».

Igualmente, expone que los criterios de la implantación del servicio de recogida de orgánica han sido establecidos por la Concejalía de Medio ambiente, la SAG con la colaboración y participación del Consejo Asesor de Medio Ambiente y la comisión técnica para el diseño del servicio de implantación de la recogida separada de la materia orgánica.

Por estos motivos, la delegada dice: «lo que sostiene el PP es falso y sólo pretende tergiversar, confundir a los vecinos y las vecinas y desprestigiar la implantación de un servicio urbano de alta calidad, que no sólo nos permitirá pagar menos por la recogida, sino que mejoraremos nuestra manera de reciclar contribuyendo a la mejora del entorno y a tener una ciudad más sostenible. No entendemos por qué el PP pretende desmarcarse del consenso en el cual siempre se ha trabajado en este tema, y además contradice aquello que ellos mismos iniciaron cuando gobernaban y que desde el actual gobierno mantenemos y ampliamos. Esa contradicción todavía es más grande cuando varias poblaciones gobernadas por el PP también están implantando este servicio. Estamos poniendo en marcha un servicio de lujo, vanguardista en la gestión de los residuos, que no le va a costar nada al ciudadano y que además va a introducir una serie de mejoras dentro de todo el servicio de recogida que tenemos previsto que podrá permitir nuevas rebajas en la tasa de la basura en futuros ejercicios».

Teresa García finaliza destacando la colaboración del Consorcio, ya que gracias al convenio firmado con ayuntamiento, SAG y RPB «nos va a permitir dotarnos de los contenedores necesarios para este servicio, así como en la difusión y concienciación sobre las ventajas del reciclaje separado de la materia orgánica, para la cual también se ha solicitado ayuda a la Conselleria».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Abril 2016 17:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD