El director general de Industria ha mostrado su alegría porque se haya contactado desde Sagunto para interesarse por esos fondos

La Generalitat tendrá que redactar una memoria justificativa para acceder al millón de euros consignado en los PGE para Sagunto

 
El director general de Industria, en el centro de la imagen, junto a los portavoces municipales El director general de Industria, en el centro de la imagen, junto a los portavoces municipales La Generalitat tendrá que redactar una memoria justificativa para acceder al millón de euros consignado en los PGE para Sagunto
Martes, 12 Abril 2016 14:01

 

Los portavoces municipales del Ayuntamiento de Sagunto se han reunido en Madrid con el director general de Industria en funciones, Victor Audera, departamento que depende del Ministerio de Industria. Esta reunión ha sido solicitada para ver de qué forma se puede acceder al millón de euros que se incorporó a los Presupuestos Generales del Estado en una enmienda aprobada por unanimidad en el Senado el pasado 14 de octubre.

Segun han informado a este periódico fuentes de la delegación municipal que en el momento de redactar esta información se encontraba reunida con el director general de Industria en funciones, el titular de esta dirección general, Victor Audera, ha transmitido su alegría por el hecho de que finalmente hayan contactado «para saber cómo se va a utilizar esta subvención nominativa», ha dicho el director general, a lo que la concejal de Hacienda y parlamentaria autonómica por Compromís, Teresa García, ha aducido que: «habíamos pedido la reunión hace dos meses y no habíamos recibido respuesta». Ante esta explicación justificativa el directos general ha subrayado que es posible que él camino seguido para esa petición no haya sido el correcto.

Según ha explicado el director general de Industria en funciones, Victor Audera, la subvención irá a la comunidad autónoma, que tiene que redactar una Memoria en la que se especifique a qué va a destinar ese dinero. Ese sería el primer trámite y, a partir de aquí, una vez validada la citada memoria justificativa, se autorizaría esta ayuda. La Comunidad Autónoma, en este caso la Generalitat tiene que especificar quién tiene que gestionar este dinero, sin embargo, no ha quedado claro que pueda hacerlo directamente el Ayuntamiento, en este caso el de Sagunto.

Por otro lado, el director general de Industria en funciones ha informado a la delegación municipal de Sagunto que hay una partida en el Ministerio denominada «Apoyo financiero a la Inversión Industrial», que está dotada con 758 millones de euros y cuyo destino es el de las empresas ya ubicadas.

Asimismo, Victor Audera ha informado a los presente que recientemente ha visitado Valencia para explicar cómo se accede y en qué conceptos a esas subvenciones. Sobre esta cuestión la representación saguntina se ha comprometido en informar de este asuntoa los empresarios locales con el fin de que, en el caso de que no conozcan el tema, se organice una jornada en la que vendrían a explicarlo desde el citado ministerio.

Según se ha puesto de relieve, la subvención tiene que estar aprobada dentro del ejercicio 2016. La Generalitat Valenciana, en este caso, presentará un proyecto en el que habrá un serie de actuaciones, de las cuales habrá diversas cuestiones subvencionables. Para que de tiempo a sacar el decreto ley que autorice el pago, por lo que la memoria tiene que estar antes de julio, para que la estudien y la validen. Asimismo se ha indicado que se tiene que acotar con claridad el destino del dinero, pues esta ayuda de Apoyo Financiero a la Inversión Industrial es diferente a la de reindustrializacion, y se solicita directamente por las empresas.

Señalar por último que este millón de euros que se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado a través de una enmienda aprobada en el senado, puede ir destinado a otras cuestiones más de interés general, como por ejemplo, mejora de polígonos e infraestructuras.

 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Abril 2016 13:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD