El gobierno del PP firmó un convenio con el Consorcio de Residuos, por el cual el ayuntamiento reducía el coste del servicio prestado

El PP denuncia que se cobren casi 200.000 euros de más en la tasa de basura a los vecinos

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP denuncia que se cobren casi 200.000 euros de más en la tasa de basura a los vecinos
Viernes, 08 Abril 2016 21:21

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto recuerda que en el pleno de septiembre de 2015 se aprobó la nueva tasa de recogida de basura del municipio. «Esta tasa se redujo debido a la gestión realizada, en la anterior legislatura, por el equipo de gobierno del PP, gracias a la firma de un convenio con el Consorcio de Residuos y por la cual el Ayuntamiento reducía el coste del servicio prestado»afirma Sergio Muniesa. 
 
Explican desde la bancada del PP, que en el correspondiente estudio de costes, que es preceptivo para realizar una modificación de la tasa, se incluyó la recogida selectiva de residuos orgánicos en todo el núcleo urbano con un coste de casi 200.000 euros. «La incorporación de este gasto supone una repercusión media por recibo de casi 5 euros de más».
 
No obstante, asegura el portavoz popular, Sergio Muniesa, que ya advirtieron «que se incrementaba el coste sin la garantía de que se fuera a prestar el servicio de inmediato en la ciudad, ni que el Consorcio lo tuviera reconocido en su ordenanza. Por ello, señalamos entonces que incorporarlo a la tasa de basura sin esas garantías se convertía en un gasto inútil y en un mayor coste para los vecinos».
 
Por otro lado afirma Sergio Muniesa que cobrar a los vecinos del municipio en la tasa un servicio que no se está prestando es a todas luces injusto. «Podrán intentar justificar que se trata de una previsión, pero lo cierto es que esos casi 200.000 euros solo se deben aplicar cuando se esté ofreciendo en la recogida y no cobrar a los vecinos por algo que todavía no se está realizando. Por lo que exigimos que se recalcule esta tarifa que significará una mayor reducción en los recibos que las familias deben soportar».
 
El equipo de gobierno no tiene previsto que se implante la prestación de este servicio hasta finales del 2016, por lo que el portavoz popular afirma: «Nos parece arbitrario y abusivo que se esté cobrando por un servicio que el ayuntamiento no está dando y que no tiene intención de poner en marcha, como pronto hasta el último trimestre del año». Asimismo, aclara Muniesa que la colocación del 5º contenedor para materia orgánica, el contenedor marrón, no se efectuará como pronto hasta otoño por lo que considera «se debe regularizar esta situación para que no se vean perjudicados los vecinos, pagando de más en sus recibos de basura».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD