Como novedad, este año, se está trabajando para ofrecer nuevos servicios en las playas de la localidad

El Órgano Gestor de Playas de Sagunto se reúne para poner a punto la temporada estival

 
El Órgano Gestor de Playas de Sagunto se reúne para poner a punto la temporada estival El Órgano Gestor de Playas de Sagunto se reúne para poner a punto la temporada estival
Viernes, 08 Abril 2016 18:48

Ayer tuvo lugar la reunión con el Órgano Gestor de Playas, convocada por el concejal delegado de playas, José Vicente Muñoz. El motivo de la reunión, a la que han asistido todos los departamentos que intervienen en la gestión de Playas como, por ejemplo, Policía Local, SAG, Protección Civil, la Concejalía de Contratación y el departamento de Playas, ha sido la planificación y revisión y certificación de la calidad de las playas de la temporada 2016 de playas.
 
«Hemos tratado todos los temas de relevancia que conciernen a nuestras playas, concretamente, las condiciones de los establecimientos expendedores de comida y bebida, la puesta a punto de la coordinación de los servicios de seguridad, y la limpieza de playas, con el fin de mejorar todos los aspectos que tenemos en las mismas», ha afirmado el concejal de Playas del consistorio saguntino, José Vicente Muñoz.
 
Asimismo, el concejal del Ayuntamiento de Sagunto ha afirmado: «el objetivo es hacer de nuestra ciudad un destino turístico de primer orden, y que las playas del municipio sean el complemento perfecto al patrimonio histórico, industrial y la oferta cultural de la localidad». Del mismo modo, José Vicente Muñoz ha expresado que «desde la delegación estamos trabajando para que nuestras playas vuelvan a lograr las tres banderas azules y sigan siendo las playas más accesibles, como ya se logró el año pasado».
 
Finalmente, el concejal delegado de Playas también ha informado de que «como novedad, este año, estamos trabajando para ofrecer otros servicios como una ludoteca y acciones para mejorar el punto accesible de la playa del Puerto de Sagunto».
 
Desde la delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto han informado que, tal y como ha sucedido en los años anteriores, las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto están pasando las auditorías y gestiones necesarias para volver a obtener, como en ocasiones anteriores, sus banderas azules de calidad y están a la espera de la decisión final que se conocerá a finales de mayo o principios de junio.
 
Con respecto a las mejoras del punto accesible, el consistorio saguntino ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de poner una pasarela de goma de quita y pon que facilite el trabajo a los voluntarios, a la hora de acercar a los usuarios de este punto al mar. Desde Playas también informan que una de las grandes novedades de este año es que el servicio de salvamento y socorrismo vuelve a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento de Sagunto y no a través de adjudicación a empresas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD