Algunos ciudadanos de la capital del Camp de Morvedre han detectado que en la zona inferior del puente del Cronista Bru i Vidal han depositado sofás y televisores rotos

Vecinos de Sagunto siguen denunciando el vertido de enseres en el cauce del río Palancia

 
En la parte inferior del puente Bru i Vidal de Sagunto se pueden ver depositados dos sofás entre otros enseres En la parte inferior del puente Bru i Vidal de Sagunto se pueden ver depositados dos sofás entre otros enseres Vecinos de Sagunto siguen denunciando el vertido de enseres en el cauce del río Palancia
Viernes, 08 Abril 2016 15:57

El cauce del río Palancia a su paso por Sagunto se ha convertido en un auténtico vertedero, como así han denunciado a este rotativo algunos vecinos de la capital del Camp de Morvedre. Como han informado algunos ciudadanos de la localidad, hay personas que utilizan este lugar para depositar aquellos enseres que ya no desean en sus viviendas, haciendo que algunas zonas del cauce sean un auténtico foco de malos olores e insalubridad.
 
«Desde hace algunos días hemos detectado como en la zona inferior del puente Cronista Bru i Vidal de Sagunto, personas han depositado algunos enseres que, suponemos, tenían en sus viviendas y que se habían hecho viejos como, por ejemplo, un par de sofás y algunas televisiones que están completamente destrozadas, no sabemos si porque ya las trajeron así o porque, directamente las han tirado desde la parte de arriba del puente y se han roto», han explicado algunos vecinos de la ciudad a este periódico.
 
Estos ciudadanos se muestran indignados con la actitud que muestran estas personas que llenan de basura y enseres el cauce del río Palancia. «No entendemos el porqué la gente es tan poco responsable con todas las facilidades que existen para poder depositar aquellos objetos que no se desean porque, puedes ir al ecoparque en el horario establecido o, directamente puedes llamar a la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) y ellos te dicen el día que tienes que dejar en la puerta de tu casa los enseres que quieres tirar y ellos se pasan a recogerlos», han apuntado estos vecinos quienes tachan de «incívicos» a aquellos conciudadanos que se dedican a tirar basuras y otro tipo de elementos al cauce del río Palancia.
 
«Creemos que tanto el Ayuntamiento de Sagunto como la Confederación Hidrográfica del Júcar deberían tomar cartas sobre el asunto para no permitir que se puedan hacer este tipo de vertidos; sabemos que es algo complicado pero pensamos que las administraciones deberían implicarse un poco más en tener limpio este cauce», aseguran estos vecinos de la capital del Camp de Morvedre.
 
Y es que no es la primera vez que los ciudadanos de Sagunto denuncian este tipo de prácticas que, durante los últimos tiempos, están siendo bastante habituales. En el suplemento informativo del pasado 4 de marzo, este rotativo ya se hizo eco de otra denuncia donde vecinos de la localidad se quejaban de un vertido de pilas de botón que se podía ver en este mismo cauce pero en el puente que conecta Puerto de Sagunto con Canet d’En Berenguer, cerca del Hospital de Sagunto. Este hecho, además, era también importante pues, como recordaban los denunciantes, una sola pila de botón puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua y en el cauce del río Palancia detectaron dos cajas, de 40 por 40 centímetros, llenas hasta la mitad por cajas de pilas de botón.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD