Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Partido Popular pide una rectificación inmediata por parte de la diputada autonómica en relación a sus acusaciones sobre el Plan de Reindustrialización

Los populares critican la inoperancia del tripartito en la gestión del Plan de Reindustrialización de la Comarca

 
El potavoz del PP, Sergio Muniesa en una imagen de archivo El potavoz del PP, Sergio Muniesa en una imagen de archivo Los populares critican la inoperancia del tripartito en la gestión del Plan de Reindustrialización de la Comarca
Jueves, 07 Abril 2016 17:31

Tras las declaraciones que el equipo de gobierno, a través de la edil de Presidencia, Teresa García, ha realizado sobre la convocatoria del Plan de Reindustrialización del Camp de Morvedre, y por las que dice haber reclamado una reunión con el Director General de Industria del Gobierno en funciones, porque «no sabemos nada de la convocatoria ni lo que ocurre con esas ayudas» desde las filas populares señalan: «queremos saber, desde el pasado mes de octubre, que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado, qué contactos, reuniones o que proyectos se han mantenido o realizado con el Ministerio de Industria por parte del tripartito que dirige el Sr. Fernández».
 
Continúan diciendo, el portavoz del PP, Sergio Muniesa: «En esta indefinición en  la que se maneja el tripartito, hasta la fecha, no hay ni un solo plan ni proyecto de reindustrialización, que se nos haya trasladado a nosotros o a las administraciones competentes y así resulta difícil, por no decir imposible, poder avanzar en alguna dirección».
 
Les preocupa a los populares que haya tenido que pasar más de medio año, para que el alcalde dijera en la última reunión del CES, celebrada hace una semana, que iban a realizar el diseño de un plan de reindustrialización en el plazo de tres meses. «Cuando desde octubre llevamos, junto a las representaciones sindicales y empresariales, queriendo hablar de reindustrialización. Hemos exigido que se nos convocara y no se nos tratara como agentes pasivos a los que se les daba información de lo realizado, sin más. Es preocupante el poco interés que ha demostrado el equipo de gobierno, liderado por Francesc Fernández, y que tras no haber hecho sus deberes, pretendan ahora justificar su inoperancia desviando la atención al Partido Popular».
 
Informa Muniesa que en el pasado mes de febrero, ya instaron al tripartito, que preside Fernández, a que convocaran una junta de portavoces para tratar el tema de la Reindustrialización y así trabajar de forma conjunta. «Reclamábamos que en este tema debían estar unidos todos los agentes socioeconómicos de la ciudad, como se ha hecho siempre, para hablar de uno de los problemas acuciantes del municipio y la comarca. A ello el tripartito hizo oídos sordos y ahora intenta justificar estos 6 meses de absoluto letargo en su gestión, y decir que han pedido ahora una reunión y de paso criticar de manera injustificada, el papel que en este tema ha tenido el Partido Popular», argumenta el portavoz del PP en referencia a las declaraciones de la edil Teresa García en las que criticaba «tanto revuelo informativo y tanta fotografía por ese logro conseguido».

En relación a las declaraciones de García en las que dice que «el Partido Popular ha vendido humo, utilizando a los trabajadores de Bosal…» Sergio Muniesa señala: «espero que rectifique ya que de no hacerlo se evidenciaría una vez más la inoperancia de un tripartito, que busca culpar a otros de su propia falta de resultados y eso es penoso. Suya es la responsabilidad».

Prosigue el líder saguntino del PP  afirmando que  su partido «siempre ha estado, está y estará apoyando las solicitudes de los trabajadores de Bosal y es la edil Tersa García, con esta inaceptable declaración, la que tira por tierra todo el trabajo que desde el Comité unidos a todos los trabajadores, los sindicatos y la sociedad en general de nuestra ciudad han demostrado durante todo este tiempo».
 
Aclara Muniesa que durante la pasada legislatura, en la que el PP tenía responsabilidad de gobierno, trabajaron de manera conjunta con todos los grupos políticos, los sindicatos y la representación de los empresarios y comerciantes de la ciudad. «Algo que ahora no ocurre. Desde el Partido Popular siempre se ha trabajado de manera conjunta y por ello siempre hemos colaborado en todas las actuaciones que representaban un beneficio para nuestra ciudad. No hace falta que nadie nos inste, porque nosotros siempre hemos actuado en buscar lo mejor para la ciudad. Lo que no se comprende es que por un lado se nos quiera pedir colaboración y a la vez criticar como forma de lanzar una cortina de humo por la falta de resultados de su gestión», concluye el portavoz de los populares.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986