Esta formación ya está trabajando en una moción para presentar en próximos plenos

Ciudadanos de Sagunto reclama al tripartito un plan de fomento de la movilidad ciclista

 
El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo Ciudadanos de Sagunto reclama al tripartito un plan de fomento de la movilidad ciclista
Jueves, 07 Abril 2016 12:48

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha explicado que  la ejecutiva local «está trabajando, junto con el grupo municipal, para presentar una moción que inste al ayuntamiento a realizar un plan que marque las bases para crear una verdadera red de carriles bici».

Esta medida, que surge tras las reclamaciones vecinales recibidas al buzón de sugerencias de C’s, y que está reflejada en el programa electoral, «quiere adaptar la ciudad para la posible futura creación de una plataforma local de alquiler de bicicletas públicas», tal y como ha informado Castillo, quien ha recalcado que «el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte es residual». Además, añade el edil local: «los carriles bici existentes, son de baja calidad, tienen obstáculos y no se configuran en forma de red, destacando la falta de conexión en varios puntos de la ciudad».

Asimismo, el concejal ha denunciado  que «es necesario adaptar nuestra ciudad a formas de transporte más limpias, más adecuadas a los nuevos tiempos y que respeten el medio ambiente». En esta línea, Castillo ha asegurado que «se deben hacer muchas cosas para concienciar a los vecinos en el cambio de costumbres» y ha añadido que «hay que incluir formación, aumentar las zonas de aparcamiento para bicicletas, sobre todo en los edificios públicos e incrementar la vigilancia para evitar robos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 12:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD