El anuncio se publica hoy en el DOCV

Educación saca a licitación las obras de las 9 aulas de educación infantil y gimnasio del Villar Palasí de Sagunto

El presupuesto base de licitación asciende a un importe total de 2.551.185,16 euros, IVA excluido
Protesta en el último pleno municipal Protesta en el último pleno municipal Educación saca a licitación las obras de las 9 aulas de educación infantil y gimnasio del Villar Palasí de Sagunto
Miércoles, 06 Abril 2016 13:48

Hoy publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el anuncio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes para la licitación de las obras de construcción/reparación de nueve aulas de educación infantil y gimnasio en el CEIP Villar Palasí de Sagunto. Según figura en el anuncio, el plazo de ejecución será de 12 meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo, y el presupuesto base de licitación asciende a un importe total de 2.551.185,16 euros, IVA excluido. Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 9 de mayo para la presentación de sus ofertas, documentación administrativa y proposición técnica. De esta manera, se inicia el proceso para ejecutar unas obras en el citado centro educativo, que se viene reivindicando desde hace años.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Sagunto, Miguel Chover, ha valorado muy positivamente el anuncio de esta licitación porque, a partir del día de hoy, se pone en marcha el proceso que culminará en poco más de un año con las obras de las aulas y gimnasio del CEIP Villar Palasí. Asimismo, Chover ha valorado muy positivamente la lucha que durante estos años han venido manteniendo desde este centro educativo para que, finalmente, se materialice esta obra tan necesaria.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha apuntado: «Es un objetivo que sabíamos que se iba a producir de manera inminente porque estábamos en contacto con la Conselleria quien se ha encontrado con una situación muy caótica después de todos los escándalos de corrupción que han afectado tanto a la empresa creada por el Partido Popular, CIEGSA, como todo el tema de los barracones y ha habido que poner orden. Esto ha retrasado algunos meses la publicación de esta obra tan reivindicada por nuestra ciudad. Yo quiero en primer lugar agradecer a la Conselleria que finalmente haya dado ya el paso definitivo y que las obras se puedan iniciar, como ya anunciamos, en el mes de septiembre, pero también pedir disculpas a la comunidad educativa, especialmente a los padres y a las madres y a los niños del Villar Palasí, que durante tanto de tiempo han tenido que sufrir esta situación tercermundista. Esta situación, evidentemente, no es responsabilidad ni de Compromís ni de este ayuntamiento, sino de las políticas absolutamente sectarias y antisociales del Partido Popular que durante tanto de tiempo han recortado las inversiones mientras han ido favoreciendo intereses privados».

Finalmente, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha añadido que desde el mes de septiembre del año pasado se han mantenido reuniones con el conseller, el secretario autonómico y directores generales para resolver dicha licitación. «Ha habido mucho de esfuerzo detrás, en todo momento hemos estado pendientes de que saliera publicado y por eso manifestamos nuestra alegría prudente, extensiva a la comunidad escolar, porque se puedan iniciar en un plazo concreto las obras y dar respuesta a las necesidades de los alumnos y profesorado y que tengan unas aulas en las condiciones dignas y adecuadas para recibir una educación de calidad», ha apuntado el edil.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2016 16:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD