El portavoz del PP ha explicado que si la sentencia del pleito contra EPSAR cobra firmeza, supondrá un ahorro de alrededor de 1,3 millones de euros correspondiente a los periodos 2011-2015

Sergio Muniesa asegura que no se ha subido la tarifa del agua gracias «a la propuesta del Partido Popular»

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Sergio Muniesa asegura que no se ha subido la tarifa del agua gracias «a la propuesta del Partido Popular»
Viernes, 01 Abril 2016 18:33

La decisión adoptada en el último Consejo de Aguas de la empresa mixta, Aguas de Sagunto, de congelar la tarifa para este ejercicio 2016, «se produjo tras la propuesta del Partido Popular», afirman desde este grupo municipal.
 
En la adopción del acuerdo, además de mantener las tarifas actuales para este año, «se contempla una bajada del precio para próximos ejercicios, una vez la sentencia sea firme», como así lo reclamaban desde la bancada popular.
 
Recuerdan desde el grupo municipal del PP, que esta petición se fundamentó en la sentencia que daba la razón al consistorio en el pleito que mantenía con la EPSAR por la regularización anual sobre la amortización y suministro de agua a la ciudad.
 
Y explican los ediles populares que se trata de un procedimiento iniciado en la etapa de gobierno del PP y, de cobrar firmeza, supondrá un ahorro de alrededor de 1,3 millones de euros, correspondientes a los periodos 2011-2015.
 
En el Orden del Día del último Consejo de Aguas, se incluyó la propuesta que desde el Partido Popular se había anunciado y suscrito además por el resto de consejeros que representan al PSOE, Iniciativa Porteña y Ciudadanos, por lo que solicitaron «que se estudiaran las medidas a adoptar sobre la tarifa de agua como consecuencia de la sentencia recaída en el pleito que mantenía EPSAR y el ayuntamiento».
 
Desde el grupo municipal del Partido Popular se muestran satisfechos de las consecuencias derivadas de su iniciativa, ya que piensan que «supone un respaldo a la propuesta que, en un primer paso, significa la congelación de la tarifa para 2016 y abre la posibilidad real de su reducción para los próximos años, si cobra firmeza la sentencia. Con ello posibilita que esa cantidad represente un ahorro efectivo para todos los vecinos en el precio del agua».
 
Subraya el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco que la adopción de este acuerdo es posible «gracias a la acción llevada adelante en la pasada legislatura por el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto», y que supuso una sustancial reducción de lo que venía reclamando la EPSAR. Y según su criterio de Muniesa: «Esto se debe aplicar a todos los años desde el 2011 con lo que el ahorro, hasta 2014, va a supera 1.000.000 de euros, a lo que habrá que sumarse los casi 300.000 euros correspondientes al ejercicio 2015».
 
Añaden desde las filas populares que el objetivo de esta iniciativa se ha visto respaldada en el último Consejo de Aguas, con lo que se evita una subida para este año, después de que en los dos últimos años el precio del agua a los vecinos «se ha mantenido congelado, pese a los incrementos del precio de la compra del agua».
 
Finalizan desde el grupo municipal del PP destacando que «este ahorro, si cobra firmeza la sentencia, permitirá reducir la tarifa a los ciudadanos en los próximos ejercicios en función del ahorro de más de un millón de euros que se ha generado gracias a la gestión del Partido Popular», concluye Muniesa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD