La titular de esta cartera, Mª José Salvador, ha visitado esta mañana el municipio de Sagunto

La Conselleria de Vivienda rehabilitará doce pisos en el barrio de Baladre

 
La comitiva durante su visita a una de las viviendas que van a ser rehabilitadas La comitiva durante su visita a una de las viviendas que van a ser rehabilitadas La Conselleria de Vivienda rehabilitará doce pisos en el barrio de Baladre
Miércoles, 30 Marzo 2016 13:17

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio rehabilitará un total de doce viviendas en el barrio de Baladre de Puerto de Sagunto para hacerlas habitables y podérselas ofrecer a aquellas familias en riesgo de exclusión social o que hayan sufrido un proceso de desahucio del municipio. Así lo ha confirmado la consellera de esta administración autonómica, Mª José Salvador, durante la visita que ha realizado esta mañana a la capital del Camp de Morvedre.

Salvador ha querido comprobar de cerca el inicio de estas obras de rehabilitación y ha estado acompañada por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y de la concejal de Servicios Sociales del consistorio saguntino, Mónica Caparrós, así como de los tres ediles del grupo municipal del PSPV-PSOE, Francisco Crispín, Natalia Antonino y Miguel Chover.

«Desde la Conselleria de Vivienda estamos realizando una nueva política a través del EIGE como es la de reformar las 700 viviendas del parque público que el PP dejó de rehabilitar en toda la Comunitat Valenciana. Nos hemos comprometido en que durante el primer semestre de 2016 se actúe sobre 250 de ellas y, actualmente, en la provincia de Valencia, se están rehabilitando 45 mientras que sobre un centenar están en valoración», ha afirmado Salvador.

En el caso de Sagunto, actualmente, la conselleria está realizando las labores de rehabilitación en cinco viviendas cuya reforma contará con una inversión de alrededor de 25.000 euros; a pesar de esto Mª José Salvador, ha confirmado también que actualmente hay otros siete pisos que están siendo valorados y que el inicio de las actuaciones se llevará a cabo muy pronto puesto que la intención de la administración autonómica es rehabilitar estas doce viviendas al mismo tiempo.

Asimismo, en cuanto a plazos de actuación, Salvador ha apuntado que estas viviendas podrán estar rehabilitadas «en tres o cuatro meses» por lo que, en verano podrá procederse a realizar la adjudicación de las mismas, en colaboración con el consistorio saguntino, para que en septiembre se puedan entregar las llaves a las familias. «Otra de las cosas que hemos cambiado es que la entrega de las llaves ha dejado de ser un acto público para hacerse la foto porque no estamos haciendo un regalo sino que es un reconocimiento de un derecho por lo que lo hacemos de forma privada para, así, también preservar la dignidad de las familias. En estos meses de gobierno ya hemos dado las llaves de más de un centenar de viviendas», ha apuntado la consellera.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, se ha mostrado «agradecido» por la colaboración con la conselleria mientras afirmaba: «compartimos prioridades con el nuevo gobierno valenciano porque lo primero que hay que hacer es atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social para que la gente no se quede en la calle».

Nueva ley autonómica

Por otro lado, la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, también ha aprovechado la ocasión para hablar del anteproyecto de ley que está realizando la Generalitat Valenciana con el que se pretende garantizar el derecho a la vivienda de los ciudadanos y en la que ha colaborado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Como ha informado la titular de esta cartera, la intención del Consell es movilizar el stock de vivienda vacía que hay en la Comunitat Valenciana, cifrado en alrededor de medio millón de casas, así como estimular e incentivar a los particulares para que procedan al alquiler de sus viviendas. «No podemos tener viviendas vacías cuando hay gente que está pidiendo una casa», ha asegurado Salvador.

Así pues, su intención es crear un registro de viviendas vacías e instar a las entidades financieras a poner a disposición todas las casas que tenga vacías; además se crearán una serie de infracciones con un reglamento sancionador para aquellas entidades que lo incumplan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD