Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 Se condecorarán a varios policías locales con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco

El grueso de la sesión plenaria que se celebra hoy, es la aprobación de ordenanzas y debate de siete mociones

 
Esta tarde este atril será visitado por los ediles portavoces de los grupos municipales Esta tarde este atril será visitado por los ediles portavoces de los grupos municipales El grueso de la sesión plenaria que se celebra hoy, es la aprobación de ordenanzas y debate de siete mociones
Martes, 29 Marzo 2016 11:40

El orden del día consta de 24 puntos o temas, pero es reglamentario dar comienzo a la sesión plenaria con la aprobación de actas de las sesiones anteriores y las resoluciones de Alcaldía. A continuación desde el departamento de Personal proponen que se distingan a determinados miembros de la Policía Local saguntina con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.
 
Nueve puntos entre Ordenanzas, Reglamento y Convenio
 
Otros de los temas que se  aprobarán son:  El Reglamento del Consejo Escolar Municipal. Así como la modificación de la ordenanza Actividades de promoción social del valenciano (asociaciones y actividades económicas). También desde el departamento de promoción del valenciano, proponen que se apruebe la modificación de la ordenanza de los Premios Literarios.
 
El equipo de Gobierno presenta al pleno la aprobación inicial de la ordenanza de bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Fomento del Hermanamiento.

El Gobierno municipal también propone a la Corporación que apruebe inicialmente la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Bases específicas para la concesión de subvenciones para el fomento de la Igualdad entre mujeres y hombres y Prevención de la Violència de Género. Y por otro lado,  que se rectifique un error de la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Bases del Premio Concurso Carteles para la Campaña
Sensibilización 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
 
Así como la aprobación inicial de la Ordenanza de bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de fomento de la Participación Ciudadana.

Desde el Gabinete de Comunicación piden se  apruebe las rectificaciones materiales y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Reguladora de las bases para la concesión de becas de periodismo para este departamento municipal.
Y desde Juventud también proponen la aprobación del convenio con el Instituto Valenciano de Juventud- Generalitat Jove (IVAJ.Gva Jove) para la expedición del Carnet Jove por parte del Ayuntamiento de Sagunto a través del departamento de Juventud.

Siete Mociones
 
Casi un tercio, siete de los 24 temas del orden del día corresponden a las mociones presentadas por los grupos políticos que componen el arco municipal. La  Declaración de Sagunto como Ciudad por la Memoria Histórica, aunque la iniciativa la llevan al pleno desde Compromís, la apoyan varios grupos municipales. También la apoyan diversos grupos políticos, la moción que propone el rechazo del Convenio Unión Europea-Turquía sobre crisis de refugiados. La moción que ha sido iniciativa de los socialistas, señalan  que el PSOE no «reconoce esta Europa, y creemos que no se puede hacer un acuerdo de intereses con Turquía utilizando los derechos de las personas refugiadas y migrantes como moneda de cambio, porque lo consideramos inadmisible».
 
Por su parte, Compromís,  presenta  la proposición de potenciar  el consumo de productos Kilómetro 0. Y para ello propone que el Ayuntamiento estudie la creació de un mercado de Km.0 en el municipio de Sagunto
 
La proposición del grupo municipal del PP, es una petición para que el ayuntamiento instale césped artificial en los campos de fútbol 11 en 3 instalaciones deportivas municipales entre ella el campo de futbol del Biensa.
 
Iniciativa Porteña presenta una moción para que el consistorio haga el mantenimiento, limpieza y jardinería del Estadio Municipal “El Fornàs” y del resto de instalaciones deportivas del municipio.Y que el Ayuntamiento elabore a la mayor brevedad posible un convenio entre esta administración y el Club Deportivo Acero para el uso y gestión de las instalaciones deportivas del Estadio Fornàs.

 
La proposición del grupo municipal socialista,  trata sobre laicidad en ámbito municipal ya que la consideran como una seña de identidad que es consustancial a la soberanía del poder civil, la libertad individual y la democracia.
 
Finalmente desde el grupo municipal Ciudadanos llevan al pleno la propuesta sobre transparencia y estado de ejecución de las mociones aprobadas.
Señalar que las mociones ya han sido publicadas por este periódico.
 
Fiscalización
 
Después llega el apartado de control y fiscalización de la acción del gobierno local, donde  se dará cuenta  de la liquidación Presupuesto Municipal y Presupuesto Consell Local Agrari, ejercicio 2015.
Igualmente dará cuenta de la Delegación Presidencia del Consejo de Bienestar Animal por la edil de Sanidad.
 También se dará cuenta del informe definitivo de la  Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana sobre los reparos e informes formulados por la Intervención y acuerdos adoptados por los órganos de gobierno contrarios al informe de la Secretaría de las Entidades Locales, ejercicio 2014. También darán cuenta otros miembros del equipo de gobierno  de otras resoluciones.
 
La sesión finalizará con los ruegos y preguntas de los miembros de la corporación, si las hubiera.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 29 Marzo 2016 12:15