Los operarios de aseo urbano han destinado a los trabajos extraordinarios que genera la actividad fallera 1.454,80 horas, lo que supone un descenso del 25,19% respecto a 2015.

La SAG ha reforzado su personal con 36 personas más para cubrir el servicio en fallas

 
La SAG ha reforzado su personal con 36 personas más para cubrir el servicio en fallas La SAG ha reforzado su personal con 36 personas más para cubrir el servicio en fallas
Miércoles, 23 Marzo 2016 16:41

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG), como todos los años ha reforzado sus servicios en fallas, recogiendo residuos en las zonas de los casales falleros por la mañana. Igualmente se ha aumentado personal para el servicio nocturno y ha habido recogida especial los días 19 y 20 para limpiar los restos de las fallas tras la cremà, según informa desde la dirección de la empresa municipal de aseo urbano.
 
Para la realización de estos servicios en esta ocasión, la SAG ha realizado una contratación extraordinaria de 27 peones y 9 conductores para cubrir los mismos.
 
Además, la empresa de aseo urbano ha retirado 100 contenedores, aproximadamente, de carga lateral y pluma ubicados en recintos falleros y ha repuesto 70 contenedores aproximadamente de reducido tamaño en esas ubicaciones para reforzar la falta del servicio habitual. Por otro lado, los días 20 y 21 de marzo se han reubicado los 100 contenedores para normalizar el servicios.
 
La actuación de la brigada para la recogida de restos de montaje de fallas que se realiza después de la cremà consiste en el barrido mecánico en la totalidad de recintos falleros por la mañana. Pero también se han realizado labores extraordinarias de limpieza viaria en zonas de avenidas y ubicaciones de fallas y la limpieza mecánica-manual de la totalidad de recintos falleros.
 
Según los datos facilitados por la dirección de la Sociedad Anónima de Gestión los trabajos realizados por los operarios del servicio de aseo urbano de la empresa municipal se resume en la recogida de 520,52 toneladas de basuras, desde el 14 al 21 de marzo, cantidad inferior en 54,15 toneladas respecto al año pasado que representa una merma de -11,61%.
 
En cuanto a la recogida de residuos de la cremà de las fallas ha sido de 235,30 toneladas que supone una reducción de 26,22 toneladas, un -10,02%, con respecto a las de 2015.
 
Los operarios de la SAG han destinado a los trabajos extraordinarios que se generan por la actividad fallera, 1.454,80 horas, 487,7 menos que las realizadas el año pasado, lo que representa un descenso de este capítulo del 25,19%.
 
Destacar asimismo, que en esta edición, no se ha quemado contenedor alguno como ha pasado con ediciones anteriores.
 
Del período analizado de los trabajos de aseo urbano, hay que señalar que fue en 2015, la edición fallera que menos toneladas de basura se recogieron. Por el contrario, el ejercicio que más residuos se generaron fue en 2012, que desde el 14 al 21 de marzo se recogieron 617,24 toneladas.
 
En cuanto a las horas de trabajo empleadas, en 2014 se batió un récord, alcanzando la cifra de 2.041,90 horas, pero el ejercicio en que menos horas se realizaron fue en 2011, con un total de 1.150.
 
En lo que se refiere a la limpieza de zonas falleras y recogida de basuras en casales, fue en el año 2014 cuando se alcanzó la cifra más alta destinando 707 horas y la menor fue en 2011 que se utilizaron 544 horas en los mismos servicios.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Marzo 2016 23:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD