La despedida a Antonio Morcillo se realiza hoy desde el Tanatorio de Sagunto, ubicado en el polígono de Ingruinsa, a partir de las 15 horas hasta las 22 h.

Ha fallecido Antonio Morcillo

 
Antonio en una de sus intervenciones en el pleno municipal Antonio en una de sus intervenciones en el pleno municipal Ha fallecido Antonio Morcillo
Jueves, 17 Marzo 2016 13:15

Esta madrugada ha muerto Antonio Morcillo, el dirigente obrero y activista vecinal, «uno de los representante más cualificado de los derechos de los trabajadores, en especial en el ámbito de la Salud Laboral y Medio Ambiente, donde fue un referente estatal», declaran desde la Comisión Ejecutiva de la UIC de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia.
 
Asimismo señalan que  Antonio tuvo una vida dedicada a la conquista de una sociedad más justa y solidaria. «En la dictadura y en la libertad, Antonio Morcillo siempre luchó al lado de los trabajadores. Hombre firme, coherente y defensor de un sindicalismo de presión-negociación, su gran arma, esa que le diferenció de otros compañeros y compañeras, fue la reflexión. Sus análisis amplios y detallados de los problemas le hacían casi indispensable a la hora de buscar soluciones».
 
Igualmente subrayan que su compromiso con la libertad le llevó muy pronto a protagonizar la lucha política y sindical en la clandestinidad. Fue fundador de la Asociación de Vecinos Esperanza–Marina, una de las organizaciones más activas y reivindicativas de nuestro municipio en los años de la transición. «Pero, sin duda, su mayor legado aparece indisolublemente asociado a la creación y desarrollo de las Comisiones Obreras del País Valenciano, sindicato que ayudo a modernizar y transformar a partir de la apuesta decidida de una autonomía sindical que es la expresión de identidad más sólida de nuestro sindicato».
 
La Comisión Ejecutiva de CCOO lamenta la marcha del compañero, «uno de los personajes clave para que CCOO sea desde hace mucho tiempo el sindicato más fuerte de nuestras comarcas, y expresa a su familia su más sentido pesar»
 
Concluyen afirmando: «Antonio estará siempre presente en el proyecto sindical de CCOO, en la reivindicación y en la propuesta, en la negociación y en la movilización. Nos ha dejado Antonio, pero su lucha y esfuerzo serán siempre un ejemplo para nosotros».
 

A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Elegía a Ramón Sijé
Miguel Hernandez

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Marzo 2016 13:40

 

 

SUCESOS

SALUD