La jornada se ha celebrado este fin de semana en Benicàssim.  

La comunicación de tres enfermeras del Hospital de Sagunto obtiene el premio en las 14 Jornadas de Enfermería Quirúrgica

 
Las tres enfermeras premiadas Las tres enfermeras premiadas La comunicación de tres enfermeras del Hospital de Sagunto obtiene el premio en las 14 Jornadas de Enfermería Quirúrgica
Lunes, 14 Marzo 2016 16:42

«Procedimiento de Enfermería en la cirugía de la Próstata» es el título de la comunicación presentada por tres enfermeras del Hospital de Sagunto, que este fin de semana se ha alzado con el premio a la mejor comunicación en las 14 Jornadas de Enfermería Quirúrgica que se han celebrado en Benicàssim.
 
Rosa Górriz, Reme Estada y Carmen Vega han sido las encargadas de trasladar a las jornadas su experiencia en el Hospital de Sagunto, junto a las de otros centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana.
 
Carmen Vega, supervisora de Enfermería de Quirófanos en el Hospital de Sagunto, se mostraba muy satisfecha por el premio. «Supone un reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo, ya que no solo estamos en quirófano desarrollando nuestro trabajo sino que transmitimos todo aquello que aprendemos y nuestras propias experiencias, para que puedan servir a otros profesionales», comentaba.
 
La propia directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunto, Gloria Calero, mostraba su satisfacción por este premio, que supone un reconocimiento a la labor que se realiza desde Enfermería y «al esfuerzo de todos los profesionales». Al mismo tiempo, Calero ha avanzado el deseo del Departamento de que Sagunto pueda ser el próximo año sede de las Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunitat Valenciana.
Rosa Górriz fue la encargada de presentar la comunicación en las jornadas. Una comunicación que destaca la «especialización de los procesos quirúrgicos». En este sentido, apuntan a que las cirugías mínimamente invasivas aumentan y ocupan la mayor parte de las programaciones quirúrgicas «por lo que se requiere de una enfermería altamente cualificada».
 
Por este motivo, en el Hospital de Sagunto se realizan sesiones informativas semanales donde se describen los protocolos quirúrgicos y de actuación. Así, por lo que respecta a la cirugía de la próstata, explicaron cómo han aplicado «una serie de procedimientos estandarizados en el servicio para estos procesos, que por su especificidad precisan de personal altamente cualificado y entrenado».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD