Afirma Muniesa que la apertura de un amplio espacio de la zona norte y la dársena pesquera al uso ciudadano se refleja en el convenio que se suscribió en su día entre el alcalde popular, Alfredo Castelló, y la Autoridad Portuaria, y es un logro que sigue en vigor.

El PP recuerda la responsabilidad del alcalde de Sagunto para que se cumpla el convenio firmado entre el ayuntamiento y la APV

 
Plano de las actuaciones a las que hace referencia el PP Plano de las actuaciones a las que hace referencia el PP El PP recuerda la responsabilidad del alcalde de Sagunto para que se cumpla el convenio firmado entre el ayuntamiento y la APV
Viernes, 11 Marzo 2016 20:11

El pasado miércoles la edición digital de este rotativo publicaba las declaraciones del alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, en relación a la última reunión celebrada del comité asesor del puerto comercial, en las cuáles manifestaba que «el puerto se va a abrir a la ciudad, y lo vamos a intentar hacer lo más pronto posible, al menos en una parte, en la que con una pequeña inversión se puede habilitar un acceso».
 
Según manifiestan desde las filas del PP han acogido con sorpresa esta noticia y reivindican el trabajo realizado estos últimos años, considerando «una burla» las declaraciones de Fernàndez, «porque el acceso norte que comunicaba el puerto con la ciudad ya estaba en marcha y tiene el dinero para hacerlo. Ahora es obligación y responsabilidad del alcalde que se lleve a cabo esta actuación, que fue un logro conseguido durante la pasada legislatura». También se quejan de que, una vez más, no hayan recibido información alguna sobre la última reunión con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
 
Añaden que este tipo de actitudes es «un clásico» del presidente de la corporación municipal y su tripartito «el querer volver a empezar las cosas ya resueltas. Lo quiere hacer con este convenio, lo ha hecho con Lafarge, poniendo en riesgo su continuidad, o con la idea de reponer las tasas a empresas y comercios cuando el Partido Popular las habíamos quitado. Querer volver a empezar lo resuelto es un retroceso para la ciudad», afirman.
 
Explican los populares que el acceso peatonal y rodado a la zona norte portuaria está definido en un proyecto que se redactó tras la firma del convenio Puerto-Ciudad entre el ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Valencia. El mismo conectaba desde la rotonda del final de la calle Luis Cendoya, junto a las casas del hospital viejo, paralelo a la valla norte del puerto hasta conectar con la zona del paseo marítimo y la zona del pantalán, futura marina deportiva.
 
Por ello supone el portavoz del PP, Sergio Muniesa, que desde la Autoridad Portuaria de Valencia, no habrán informado a Fernàndez sobre esta situación «porque si lo han hecho, no se entienden sus declaraciones ya que este proyecto, cuyo presupuesto superaba los 2 millones de euros, fue sacado a licitación y tuvo que suspenderse su adjudicación tras la sentencia sobre los terrenos del malecón, y quedar en duda la disponibilidad del suelo por parte de la APV».
 
Los populares afirman que desde el Ayuntamiento de Sagunto se mantuvieron las preceptivas reuniones con la Autoridad Portuaria y se les planteó una solución temporal que consistía en la conexión con la zona del pantalán a través del actual viario, conocido comúnmente como la curva, hasta que se tuviera una solución definitiva.
 
En se sentido aclara Muniesa: «La apertura de un amplio espacio de la zona norte y la dársena pesquera al uso ciudadano se refleja en el convenio que se suscribió en su día entre el alcalde popular, Alfredo Castelló, y la Autoridad Portuaria, y es un logro que sigue en vigor. La causa por la que no se ha podido ultimar es debido a la referida sentencia que afecta a los terrenos del malecón».
 
Indican los populares en relación al posible uso de las zonas del puerto y su integración en la cuidad que «todas esas zonas que van a tener esos usos de ocio, hostelería, etc… no son en absoluto nuevos, sino que están incluidos en el convenio que el Sr. Fernàndez pretende convertir ahora en papel mojado. Eso está en el convenio y es inaceptable querer volver a empezar».
 
El portavoz del Partido Popular, asimismo, quiere aclarar que «no se trata de querer ahora declarar un logro alcanzado ya en el pasado, sino progresar en ultimar el objetivo de abrir el puerto a la ciudad y más cuando ahora se ha dado una variación sustancial, que a lo largo de la pasada legislatura no teníamos, como es la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia, que certifica que la APV es titular de los terrenos por los que discurría el proyecto originario y así poder retomarlo».
 
Finaliza Muniesa diciendo al alcalde que «ahora es momento de exigir a la Autoridad Portuaria que acelere en la tramitación de ese acceso y con ello dar cumplimiento al contenido del convenio facilitando el acceso rodado y peatonal acordado en su día».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD