La jornada organizada por la Unidad de Neumología tendrá lugar, mañana jueves en el hospital comarcal y dará comienzo a las 13 horas

Expertos en patologías respiratorias analizarán en el Hospital de Sagunto las novedades en estas enfermedades

 
Centro hospitalario comarcal Centro hospitalario comarcal Expertos en patologías respiratorias analizarán en el Hospital de Sagunto las novedades en estas enfermedades
Miércoles, 09 Marzo 2016 17:19

Expertos en patología respiratoria participarán mañana jueves en una jornada que va dirigida a los profesionales de Atención Primaria del Departamento de Sagunto y comenzará a las 15 horas en el Salón de Actos del centro hospitalario.
 
Desde la Unidad de Neumología, la Doctora Marta Palop, organizadora de la jornada, apuntaba que el objetivo es revisar y actualizar los conocimientos sobre las enfermedades más frecuentes tratadas en la unidad, pero también fomentar la relación entre los especialistas y los profesionales de Atención Primaria.
 
En este sentido, en esta edición destaca la presencia de especialistas de primer nivel en cada una de las enfermedades y referentes en su campo a nivel nacional.
 
La jornada comenzará con el Jefe de Servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova, Juan José Soler, que hablará sobre las novedades en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); y la Jefa de Servicio de Neumología del Hospital Peset, la doctora Eva Martínez-Moragón, cuya intervención girará en torno al Asma.
Posteriormente la doctora Rosario Menéndez, Jefa del Área de Tórax del Hospital Universitario La Fe hablará sobre neumonías; el doctor Francisco Sanz, del Hospital General de Valencia centrará su intervención en la interpretación y qué hacer con un Mantoux; y la doctora Angela Cervera, del Hospital General de Valencia cerrará el bloque hablando sobre bronquiectasias.
 
Los especialistas Emilio Ansotegui y Miguel Ángel Martínez García, ambos del Hospital Universitario La Fe, realizarán intervenciones referentes al cáncer de pulmón y la apnea del sueño, respectivamente.
 
Cerrará la jornada el doctor Miguel Román Rodríguez, del Centro de Salud Son Pisá, de Palma de Mallorca y miembro fundador de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) y del Grupo Respiratorio de Atencición Primaria (GRAP), que hablará sobre la patología respiratoria desde el punto de vista de la Atención Primaria.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Marzo 2016 17:26

 

 

SUCESOS

SALUD