De las 14 actuaciones tan solo 4 se han adjudicado a empresas de la ciudad y destinando una cantidad que apenas supera el 20% de la cantidad adjudicada

El Partido Popular critica que el tripartito destine 8 de cada 10 euros del Plan de la Diputación a empresas de fuera

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El Partido Popular critica que el tripartito destine 8 de cada 10 euros del Plan de la Diputación a empresas de fuera
Viernes, 04 Marzo 2016 19:33

La pasada semana el tripartito de Sagunto dio a conocer el resultado de las adjudicaciones de las obras del Plan Conjunto de Inversiones de la Diputación y el Ayuntamiento cuya inversión total sumará más de dos millones de euros una vez finalizadas las obras.
 
Sobre este asunto, recuerdan desde las filas del Partido Popular que ya reclamaron que el plan de empleo municipal se dedicara en una parte a las empresas del municipio, como en años anteriores, «pero el tripartito decidió unilateralmente dedicar los más de 3 millones, que el PP dejó de superávit, al empleo directo olvidándose de comerciantes, emprendedores y pequeña y mediana empresa local», critican.
 
Prosiguen afirmando los populares que el tripartito «se excusó diciendo que los más de 2 millones de euros del Plan de Diputación se destinarían a la iniciativa privada» para completar las medidas del plan de empleo (para no dejar a un lado a las empresas de la ciudad). «Pero ha bastado unos meses y ver el resultado de las adjudicaciones para comprobar que se confirma el olvido y el maltrato a las empresas de la ciudad». Asimismo añaden que el gobierno municipal no cumple con lo que dijo, «porque 8 de cada 10 euros de las inversiones adjudicadas se destinan a empresas de fuera de la ciudad y el resultado es que escasamente algo más del 20% de los fondos provenientes de la Diputación se destinan a las empresas locales». Concretan que de las 14 actuaciones tan solo 4 se han adjudicado a pymes del municipio.
 
El portavoz del PP Sergio Muniesa incide en que de los más de 3 millones del anterior plan de empleo, «el tripartito no dedicó ni un solo euro a las empresas locales, ni ayudas a comerciantes ni emprendedores, pese a que se financió con un superávit fruto del ahorro que procedía del esfuerzo de todos», por ello censura la política del gobierno local y tacha esa decisión de «maniobra política» destacando que esta medida se debió a cuestiones puramente ideológicas del tripartito «que, lejos de querer ayudar a los sectores productivos de la ciudad, se ha encargado de perjudicarlos con subidas de impuestos, falta de ayudas y anuncios de volver a poner de nuevo tasas, que el PP había eliminado, como la de actividad. Esa falta de ayuda se demuestra con el resultado de las adjudicaciones del Plan de la Diputación».
 
Como es conocido, el gobierno que preside Francesc Fernández ha manifestado que no van a volver a hacer un nuevo plan de empleo municipal, pero desde el Partido Popular se espera que «rectifiquen y hagan caso a la demanda de la sociedad, una vez se conoce el avance de superávit de más de 5´5 millones de euros y con ello se destine a la realización de inversiones sostenibles para mejorar nuestra ciudad a través de un nuevo plan».
 
Los populares esperan que en el diseño del Plan de Empleo, que han solicitado, «no incidan en los mismos errores y hagan las cosas bien». Muniesa requiere de nuevo que les hagan participes a todos de su diseño, a la oposición y a los agentes socioeconómicos, «y no como hasta ahora, en donde no se ha tenido en cuenta ninguna de estas opiniones». Finalmente desde el PP señalan que deben recuperarse líneas de actuación como el empleo indirecto y las ayudas al comercio y emprendedores, «que tan buenos resultados dieron en los planes de empleo gobernando el Partido Popular, y que en esta legislatura el tripartito los ha eliminado por cuestiones puramente políticas».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 04 Marzo 2016 19:40

 

 

SUCESOS

SALUD