Los nacionalistas piden disculpas a Crispín y al PSPV-PSOE local por haber vetado al portavoz socialista  

Compromís anuncia que han iniciado conversaciones con el PSPV- PSOE «sobre una futura colaboración de estabilidad municipal en Sagunto»

 
La ejecutiva del PSOE el día que criticaron a Compromís por vetar al portavoz en una posible  colaboración de gobierno La ejecutiva del PSOE el día que criticaron a Compromís por vetar al portavoz en una posible colaboración de gobierno Compromís anuncia que han iniciado conversaciones con el PSPV- PSOE «sobre una futura colaboración de estabilidad municipal en Sagunto»
Jueves, 03 Marzo 2016 12:05

Asegura la secretaria local en su comunicado, que coinciden los dos partidos en que  la ciudadanía necesita un gobierno que encuentre apoyo en una mayoría política estable que de «tranquilidad y eficacia a la gestión municipal» y añade: «Queremos solucionar los problemas de los ciudadanos por encima de las diferencias particulares y personales. Pensamos que tiene que ser un proceso abierto, sin prisas, sincero, honesto y riguroso. No queremos cometer errores del pasado».
 
Petición de disculpas
Una vez dicho lo anterior, la secretaria local explica: «primero que nada, queremos pedir sinceras disculpas públicas por haber condicionado la colaboración en el gobierno municipal de los compañeros socialistas al hecho que no se contara con su portavoz Francisco Crispín. Por este motivo pedimos disculpas al portavoz del grupo municipal y al PSPV-PSOE. Nosotros, desde el grupo Compromís, estamos dispuestos a iniciar un proceso de diálogo sin condicionantes entre los dos partidos que nos pueda traer a establecer un clima de confianza que posibilite la participación del grupo socialista en la estabilidad municipal».
 
El proceso de diálogo, según Moll debe contar  con el consenso, de los socios de Gobierno, es decir de ADN Morvedre y de Esquerra Unida. «Consideramos que la situación política pide la unión entre las fuerzas políticas de izquierda para poder afrontar y poder resolver los graves problemas que tenemos planteados. Hay que pensar en el buen funcionamiento y los buenos resultados políticos del conocido como Pacto del Botánico, entre socialistas, Compromís y Podemos, que da estabilidad política y una gran fuerza a la gestión del Consell autonómico».
 
Asegura la líder local de Compromís, que desde Sagunto, quieren continuar ese camino  del Pacto del Botánico porque puede aportar estabilidad y fortalecer la gestión. «Nuestros ciudadanos quieren soluciones a los problemas. No quieren rifirrafes personales. Tenemos que ser capaces de resolver los graves problemas pendientes de manera inmediata. Por eso, es necesario el trabajo conjunto de ejecutivas y grupos municipales. Es hora de ponernos a trabajar por el bienestar de los ciudadanos», concluye.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2016 12:20

 

 

SUCESOS

SALUD