En el acto de presentación de la sexta edición de este certamen ha estado presente el director de la planta de la cementera en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, así como los ganadores del pasado año

Lafarge repartirá 10.000 euros entre los dos mejores proyectos del concurso «Ponemos la primera piedra»

 
Un momento de la presentación de la sexta edición de los premios «Ponemos la primera piedra» de Lafarge Un momento de la presentación de la sexta edición de los premios «Ponemos la primera piedra» de Lafarge Lafarge repartirá 10.000 euros entre los dos mejores proyectos del concurso «Ponemos la primera piedra»
Viernes, 26 Febrero 2016 18:08

Las instalaciones de la planta de Lafarge en Puerto de Sagunto han acogido, esta misma mañana, la presentación de la sexta edición del concurso Ponemos la primera piedra, un certamen que se lleva impulsando desde la planta cementera saguntina desde el año 2010, y con el que se persigue incentivar la actividad emprendedora de ciudadanos y empresas de la comarca del Camp de Morvedre. Como han informado desde esta mercantil, este concurso contará, en esta edición, con una dotación económica de 10.000 euros a repartir en dos categorías: un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 4.000 euros. Así pues, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 22 de abril y el fallo definitivo del jurado se conocerá el 29 de abril.

En el acto de presentación de este certamen, en el que se premian a las ideas de negocio innovadoras y sostenibles de la comarca, han estado presentes el director de Lafarge Sagunto, Miguel Ángel Urbano, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed, una representante de Caixa Popular, entidad colaboradora en estos premios, así como los dos ganadores del certamen en su quinta edición, Javier Alandés, el project manager de AitanaStar.com, y Dora Adiestradora, la responsable de Prevencan.

«Estos premios son nuestra seña de identidad, una muestra de nuestra implicación con la promoción del talento y con la creatividad empresarial en un momento complicado para los nuevos emprendedores», ha afirmado Miguel Ángel Urbano mientras aseguraba que «cada año nuevo es una nueva aventura en estos premios».

El director de la planta de Sagunto de esta multinacional cementera además se mostraba «orgulloso» de poder volver a convocar estos galardones tan importantes para el mundo del emprendedurismo de la comarca del Camp de Morvedre mientras explicaba el cambio que se ha producido en las fechas de convocatoria de este concurso. «Normalmente siempre hacíamos este concurso a finales de año pero es cierto que es una época donde se junta todo, por eso hemos pensado en convocarlo al inicio de año porque parece que durante el primer semestre del ejercicio hay mucha más actividad», ha apuntado Urbano. El responsable de Lafarge Sagunto, además, informaba de que el año pasado se presentaron a este certamen un total de 35 proyectos pero que, tras una primera criba inicial, llegaron a la última fase del concurso seis, de los cuáles, el jurado del mismo, tuvo que elegir a los dos ganadores.

En este sentido, la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, apuntó: «Esta iniciativa es un gran ejemplo de la implicación y la apuesta que Lafarge tiene por los proyectos novedosos, sostenibles y de creación de empleo. En el Camp de Morvedre tenemos una gran cantera empresarial y creo que ésta es una gran oportunidad para difundir su proyecto porque, además, este tipo de concursos realmente valen la pena porque ciertamente llevan un sentimiento detrás que es muy importante».

Por su parte, la Caixa Popular ha querido destacar las condiciones de financiación que se pone a disposición de los participantes y ganadores y la importancia «de que los jóvenes, sobre todo ahora que estamos en un momento económico delicado, aprovechen estas oportunidades que tienen para darse a conocer al mercado». Finalmente, desde el Ayuntamiento de Sagunto, que continúa apoyando este tipo de iniciativas de Lafarge, se ha destacado la importancia del autoempleo como «uno de los pilares sobre los que cimentar la economía porque no sólo genera una riqueza directa en aquellas personas que deciden dar el paso a crear una empresa, sino que sabemos que estas pequeñas empresas son el tradicional motor de la economía valenciana».

Un año después de recibir el premio

Durante la presentación de esta nueva edición del concurso Ponemos la primera piedra, también se ha podido conocer la opinión de los dos ganadores del certamen anterior quienes han contado su experiencia después de haber conseguido convertirse en los ganadores de este importante concurso para el mundo de los emprendedores de la comarca.

El project manager de AitanaStar.com, Javier Alandés, ha asegurado que alzarse con la victoria en este certamen «nos ha cambiado la vida puesto que, además de la inyección económica que supuso ganar el concurso y de ser una gran carta de presentación, también fueron muchos los consejos y las propuestas que nos dieron los miembros del jurado».

Por su parte, Dora Adiestradora, representante de Prevencan, ha afirmado: «Para nosotros supuso un impulso, es algo que nos dio mucha motivación para poder seguir construyendo los cimientos de un proyecto importante que aún está en una fase muy temprana. Nos ha dado muchas ganas de seguir por lo que animo a todos los emprendedores a que participen en este concurso porque vale la pena».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD