Ya tienen terminado el nuevo calendario de actividades medioambientales de Sagunto  

La Casa Peña espera la visita de la ciudadanía esta primavera

 
Imagen  de Pere de Prada  de una de la visitas a la Casa Penya Imagen de Pere de Prada de una de la visitas a la Casa Penya La Casa Peña espera la visita de la ciudadanía esta primavera
Jueves, 25 Febrero 2016 18:28

El pasado domingo, 21 de febrero, la Comisión de Educación Ambiental de Acción Ecologista-Agró organizó la última visita guiada del invierno a la Casa Peña de Sagunto. Y comunican que quien no haya podido ir y, todavía no conozca el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardá-Almenara, no debe preocuparse, porque esta primavera tienen programadas seis nuevas visitas guiadas. Y además, dos voluntariados de la Colla Verda, uno en la Marjal de los Moros y otro en el Delta del Palancia, y dos excursiones por los assegadors y los caminos del agua de la Marjal de Almardá.  Las personas interesadas deben  tomar nota de las fechas porque esta primavera viene cargada de actividades para disfrutar y descubrir los espacios naturales de Sagunto.
 
Unas 40 personas se dieron cita el pasado domingo, 21 de febrero, para descubrir la Casa Peña, el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardá-Almenara. Esta actividad, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, era la última visita guiada del invierno que la Comisión de Educación y Voluntariado Ambiental de Acción Ecologista-Agró celebraba a la Casa Peña y, «por motivos de aforo, mucha gente se quedó en lista de espera para poder participar.  Si tú eres uno de ellos o simplemente tienes curiosidad para descubrir los tesoros naturales de este centro medioambiental que gestiona AE-Agró, no te preocupes. Esta primavera programaremos seis nuevas jornadas de puertas abiertas a la Casa Peña». Concretamente los domingos 13 y 27 de marzo, 10 y 24 de abril y 8 y 22 de mayo, informan.
 
Estas visitas guiadas arrancarán todos los días a las 11: 00 horas e incluirán alguna propuesta de voluntariado ambiental para grandes y pequeños. Además de las jornadas de puertas abiertas a la Casa Peña, esta primavera la Comisión de Educación Ambiental de AE-Agró convocará otras actividades para descubrir y disfrutar de los espacios naturales de la Capital del Camp de Morvedre. Por ejemplo, la Colla Verda, el grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y AE-Agró, tiene dos citas ya confirmadas: el domingo 6 de marzo una limpieza en la Marjal de los Moros y el sábado 14 de mayo un voluntariado para continuar restaurando los valores medioambientales del Delta de Riu Palancia.
 
Finalmente, destacan que esta primavera ponen en marcha una nueva iniciativa: las excursiones por la marjal de Almardà. Concretamente organizarán dos. La primera será el sábado 16 de abril y discurrirá por los assegadors de esta zona húmeda. Y la segunda, programada para el sábado 5 de junio, recorrerá los caminos del agua de la Marjal de Almardá.
 
Las personas interesadas en participar en cualquier de estas jornadas de natura, que forman parte del programa municipal de educación y voluntariado ambiental de Sagunto, sólo tienen que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefonear por la mañana al 962 690 854.  «Aun así, tenemos que advertir que esta completa propuesta de visitas, voluntariados y excursiones realizada por AE-Agró está pendiente de ser ratificada por el Ayuntamiento de Sagunto, con quien estamos negociando para llegar a un acuerdo para poder desarrollar todas estas actividades» finalizan desde Agró.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2016 18:38

 

 

SUCESOS

SALUD