Esta iniciativa está organizada por l’Associació de Directors i Directores d’Instituts d’Educació Secundària del País Valencià en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto.  

El alcalde de Sagunto y el edil de Educación inauguran las Jornadas de Directoras y Directores de IES en Sagunto

 
El alcalde y concejal acompañados de miembros de las jornadas El alcalde y concejal acompañados de miembros de las jornadas El alcalde de Sagunto y el edil de Educación inauguran las Jornadas de Directoras y Directores de IES en Sagunto
Jueves, 25 Febrero 2016 16:55

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Educación, José Manuel Tarazona, han inaugurado la novena edición de las Jornadas de Directoras y Directores de Institutos de Enseñanza Secundaria que tendrán lugar entre hoy y mañana en Sagunto. Esta iniciativa está organizada por l’Associació de Directors i Directores d’Instituts d’Educació Secundària del País Valencià en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto.
 
as jornadas consisten en diversas ponencias, conferencias y mesas redondas sobre diferentes proyectos educativos y temas como el uso de las nuevas tecnologías o la situación del sistema educativo valenciano. Además, se ha organizado una visita guiada al municipio para los asistentes.
 
El alcalde de Sagunto ha destacado: «Estamos intentando promocionar la ciudad en su vertiente cultural, patrimonial y educativa. Hoy cuando hagáis la visita guiada comprobareis la riqueza patrimonial que tenemos. Asimismo, es muy importante que, desde las instituciones y la sociedad, no perdamos de vista la educación porque es un proceso que no acaba nunca y, en cualquier etapa de nuestra vida, tenemos que tener abierto el espíritu para aprender cosas. Hemos pasado una época muy complicada. La educación ha sido una de las víctimas más sangrantes de los recortes y de las políticas más conservadores de los gobiernos que han gestionado la legislación y los recursos económicos en materia educativa. Ahora tenemos la oportunidad de cambiar los parámetros para que la legislación, las normas y los proyectos educativos tengan un carácter de progreso, modernidad y adaptación a las nuevas necesidades y los nuevos tiempos. Además, es fundamental que se vayan solucionando los problemas de recursos porque, sin duda, uno de los trabajos más importante es el que se desarrolla en los colegios e institutos».
 
Por su parte, el delegado de Educación ha señalado: «Queremos hacer de Sagunto una ciudad educadora y desde nuestra delegación estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir y asumir ese objetivo. Los profesores sois fundamentales en la labor de aprendizaje que no sólo debe hacerse dentro de los colegios e institutos, sino que debe salir a la sociedad al igual que la sociedad debe entrar en los centros educativos, porque todos formamos parte del mismo barco».
 
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2016 16:59

 

 

SUCESOS

SALUD