Por parte del grupo socialista de Sagunto «sí ha habido disposición y diálogo para sentarse a debatir los presupuestos»

La ejecutiva del PSOE dice que el tripartito no ha hecho intento alguno de negociar los presupuestos con ellos

 
La ejecutiva del PSPV-PSOE de Sagunto durante su reunión de ayer La ejecutiva del PSPV-PSOE de Sagunto durante su reunión de ayer La ejecutiva del PSOE dice que el tripartito no ha hecho intento alguno de negociar los presupuestos con ellos
Viernes, 19 Febrero 2016 20:56

Ante las distintas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación del municipio, en relación al presupuesto municipal, la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Sagunto, sale al paso de las mismas, tras su reunión celebrada el día de ayer, con objeto de clarificar una vez más su posición. Y empiezan aclarando que tras el fracaso del tripartito de sacar adelante los presupuestos el pasado mes de enero, «ni el alcalde, ni los grupos que sustentan el gobierno municipal (ADN Morvedre-EU), ha habido intento alguno de negociar con el grupo socialista el presupuesto para 2016, que hasta la fecha, ha sido rechazado en el pleno por carecer del quorum necesario para su aprobación». No obstante, destacan que por parte del grupo socialista «sí ha habido disposición y diálogo para sentarse a debatir los presupuestos».
 
A pesar de lo anterior, la ejecutiva socialista afirma que es responsabilidad del gobierno municipal conseguir el apoyo suficiente para hacer posible, no solo la necesaria aprobación de las cuentas municipales para este ejercicio, sino dotar a su gobierno, de los apoyos suficientes para hacer posible un gobierno estable, condición necesaria para la mejor gestión, que Sagunto requiere.
 
Según la dirección del PSOE  local, «el escaso talante negociador del tripartito encabezado por Quico Fernàndez así como la falta de respeto hacia nuestro partido y grupo municipal, explican la actual situación de inestabilidad política y presupuestaria». Y prosiguen señalando la «paralización del ayuntamiento que nuestros ciudadanos no merecen y la ciudad no pueden permitirse. Sagunto no puede esperar». Destacan también en el comunicado de la ejecutiva socialista local que, «no es momento de perder el tiempo, sobre discusiones públicas banales que no hacen más que desestabilizar el funcionamiento de nuestra ciudad y que sirven de velo para tapar la parálisis en la que se encuentra el municipio».
 
Asimismo aclaran que el partido socialista desde el principio ha apostado por un gobierno municipal estable «pero no desde la imposición, sino desde el diálogo y el consenso para poder desarrollar con eficiencia política las líneas estratégicas municipales, en colaboración con la Generalitat donde sí se ha configurado un gobierno entre las fuerzas políticas de progreso. De izquierdas».
 
Los socialistas continúan pensando que la Alcaldía está inmersa todavía en una «campaña de propaganda política y no en resolver los problemas del municipio». Tanto Hernández, como Crispín y Torres esperan «que desde el partido del alcalde, Compromís, le hagan recapacitar, rectifique y se disculpe públicamente, deje a un lado sus pataletas y se dedique, de una vez ya, a trabajar comprometiéndose a dar al municipio la estabilidad que desde hace muchos años este merece».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2016 23:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD