La Junta de Gobierno ha aprobado hoy emitir un informe que trasladarán a la Secretaría Autonómica de Turismo y ha solicitado la clausura provisional del local

El Ayuntamiento de Sagunto detecta pisos ilegales anunciados como hoteles en Internet

 
Teresa García Teresa García El Ayuntamiento de Sagunto detecta pisos ilegales anunciados como hoteles en Internet
Viernes, 19 Febrero 2016 18:02

El Ayuntamiento de Sagunto ha emitido hoy un informe que se trasladará a la Secretaría Autonómica de Turismo debido a que se han detectado unos pisos ilegales que se estaban anunciando como hoteles a través de diferentes plataformas de Internet. La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Generalitat Valenciana la clausura del establecimiento de modo provisional sin perjuicio de restantes conclusiones que determinen, y con traslado al consistorio de las actuaciones que estimen practicar al respecto. Además el ayuntamiento exige la legalización al titular dentro del supuesto del Anexo II 13.1.8 de la Ley 6/14 para el régimen de licencia ambiental, dada su situación de clandestinidad.
 
El consistorio ha comprobado que se trata de viviendas acondicionadas para comercializar habitaciones que ni cumplen la normativa, ni se trata de viviendas habilitadas para uso hotelero. Tal y como ha explicado la primera teniente de alcalde de Sagunto y delegada de Actividades, Teresa García: «estamos ante de un posible caso de pisos patera en nuestro municipio».
 
La primera teniente de alcalde ha explicado que: «Le hemos trasladado a la Secretaría de Turismo todo el informe técnico de clausura que hemos realizado ante esta situación y el riesgo sanitario que existe en esas viviendas y esperamos que la propia Secretaria Autonómica también desarrolle las acciones sancionadoras que correspondan. Lo que no podemos consentir es que si el uso hotelero va ser una de las actividades que más vamos a focalizar  para el desarrollo y el aumento del turismo, existan este tipo de viviendas ilegales o de usos hoteleros fraudulentos ensuciando la oferta hotelera y turística que pueda ofrecer Sagunto».
 
En la visita al local se pudo comprobar que se han realizado obras que carecen de licencia municipal y que han consistido en la fragmentación de las dos viviendas existentes en la primera y segunda planta para convertirlas en habitáculos independientes a modo de apartamentos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD