Añaden dque también es obligación de Esquerra Unida ser rigurosos con la legislación vigente  

El Consejo Político Local aclara que la prioridad de EU es la defensa general de los puestos de trabajo

Roberto Rovira Roberto Rovira El Consejo Político Local aclara que la prioridad de EU es la defensa general de los puestos de trabajo
Jueves, 18 Febrero 2016 15:25

Tras las últimas informaciones aparecidas en prensa relativas a la planta de Lafarge en Sagunto, el Consejo Político local de Esquerra Unida quiere aclarar que la prioridad de esta formación política es la defensa en general de los puestos de trabajo. «Esa siempre es y ha sido una tarea básica en EUPV, como ya hicimos en 2010 al enfrentarnos a la dirección de Lafarge en defensa de las personas que habían denunciado la cesión ilegal de trabajadores que practicaba la firma. Fuimos, junto con Compromís, el único partido que apoyó la denuncia y fuimos a juicio a declarar en defensa de esta veintena de trabajadores. Por tanto, que nadie ponga en duda nuestra defensa por la clase trabajadora y nuestro compromiso por el empleo estable y de calidad» asegura el coordinador general local, Roberto Rovira.

Y añade que también es obligación de EU ser rigurosos con la legislación vigente. «Del mismo modo que se le exige a un bar cumplir con la legalidad a la hora de ampliar su negocio, también se le debe exigir a Lafarge que cumpla con la ley en el caso de la ampliación de su actividad. ¿O acaso la normativa, que es de obligado cumplimiento para todos/as los vecinos/as y que se le exige a un restaurante o a un kiosco, no se le tiene que exigir a Lafarge?».Y afirma Rovira: «Saltarnos la legislación en el caso de la cantera supondría un agravio comparativo con el resto de empresas y negocios del municipio, y eso es algo a lo que EUPV no está dispuesta».

Esquerra Unida defiende el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa. Pero no a toda costa. «Desde EUPV hemos denunciado en numerosas ocasiones la incineración de residuos por parte de la planta de Sagunto (desde neumáticos hasta harinas cárnicas), y también nos hemos posicionado en contra de la apertura de una nueva cantera en la zona del Piñal/Catalana/Hostalera».

Desde la dirección local de EU señalan: «No ha de ser ninguna sorpresa este posicionamiento puesto que en las numerosas reuniones con la empresa así lo hemos expresado, de la misma manera que en pleno hemos votado en contra del convenio que conllevaba una nueva cantera en el Piñal».

Esquerra Unida apuesta por la continuidad de la planta sobre la base de la actual cantera. EUPV, junto con el resto del equipo de gobierno, «ya se ha ofrecido a negociar en este sentido, como bien es conocedora Lafarge. De hecho, según los propios estudios técnicos de la empresa, dados a conocer al equipo de gobierno en reuniones a dos bandas, la actual cantera de Salt del Llop todavía dispone de piedra caliza para seguir extrayendo durante, al menos, 30 años. Insistimos, no lo dice EUPV, lo dicen los propios informes técnicos presentados por Lafarge». subraya Rovira

Con los actuales recursos con los que cuenta la empresa en Salt del Llop entienden en EU que «existe tiempo suficiente para explorar nuevas alternativas a medio y largo plazo, lo cual es responsabilidad de la empresa».

Finaliza el coordinador general afirmando: «desde EUPV consideramos que la viabilidad de la empresa queda garantizada sobre la base de la actual cantera. Por ello, entendemos que tanto empresa como ayuntamiento han de trabajar en encontrar puntos de encuentro y conseguir cerrar una solución y un acuerdo que concilie los intereses tanto de empresa, de los/as vecinos/as, de los/as trabajadores/as y del paraje natural. Tanto EUPV como el resto del equipo de gobierno siguen teniendo la mano tendida para ello».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD