«El enroque gobierno local lanza un mensaje de inseguridad absoluta a quien se fije en nuestra ciudad como objetivo ideal para posibles inversiones  

Muniesa: El tripartito mantiene una «oposición frontal» a facilitar a Lafarge su continuidad y con ello la de los puestos de trabajo

Portavoz del Partido Popular Portavoz del Partido Popular Muniesa: El tripartito mantiene una «oposición frontal» a facilitar a Lafarge su continuidad y con ello la de los puestos de trabajo
Miércoles, 17 Febrero 2016 20:16

El partido Popular se incorpora al debate sobre la paralización temporal el expediente de ampliación de la cantera realizado por Lafarge y a la  satisfacción manifestada por la portavoz de Compromís ante este hecho, manifestaciones que está recogidas en diversos artículos en este periódico digital.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Sergio Muniesa da comienzo a su comunicado lamentando que el tripartito se muestre orgulloso de que una empresa de la localidad anuncie la paralización de «una inversión de 20 millones de euros y deje en el aire su continuidad y la de los centenares de puestos de trabajo que genera, y no muestre ningún tipo de preocupación ni responsabilidad al respecto ni se centre en buscar soluciones».

Considera Muniesa que los grupos municipales de la oposición son meros espectadores del traslado de unas decisiones que no comparten y que reflejan el «posicionamiento concreto de unos grupos, no de la voluntad mayoritaria del Ayuntamiento», que reiteró el pasado mes de julio que todo asunto relacionado con el convenio suscrito con Lafarge, sería tratado en la comisión especial creada a tal efecto, y en el seno de la misma se dictaminarían, previamente a la adopción por parte del Pleno de los acuerdos necesarios para la plena efectividad del convenio.

Explica el portavoz del PP que el acuerdo «reiteró el apoyo a la viabilidad de la empresa a medio y largo plazo»; junto con la continuidad de la plantilla actual de trabajadores de la empresa y «la compatibilidad con la declaración del Paraje Natural Municipal» de la Montaña de Romeu San Cristóbal. En opinión del representante del PP, la remisión de informes negativos nuevamente con destino a la consellería «sin respetar ni cumplir con los acuerdos que adoptó el Pleno deja en evidencia nuevamente la actitud sectaria y oscura  del tripartito del señor Fernández y que ha tenido como consecuencia directa el anuncio de Lafarge de paralizar las inversiones y deje en el aire el puesto de trabajo de cientos de personas».

Recuerda Muniesa que desde el principio de esta legislatura la posición del equipo de gobierno ha sido de «oposición frontal» a todo lo que significara facilitar a la empresa su continuidad y con ello la de los puestos de trabajo. Y añade que han cambiado de «forma unilateral los compromisos pactados que garantizaban el mantenimiento de un paraje natural haciéndolo compatible con el empleo de más de doscientas familias» y han enviado de nuevo informes contrarios a la solicitud de la empresa.

En opinión del líder popular, las declaraciones de la portavoz de Compromís sobre este asunto, «deja en evidencia la posición de su grupo en contra de facilitar en modo alguno la continuidad de Lafarge y los centenares de empleos que genera en la ciudad», pero los populares aseguran no entender la pasividad de grupos como EU y ADN (marca de podemos en la ciudad) que «dicen defender a los trabajadores y se han convertido en cooperadores necesarios de esta situación y que tras el anuncio realizado por la empresa está en juego la continuidad de la empresa y con ello el mantenimiento directo del empleo en la ciudad en un momento que estamos reclamando la reindustrialización de esta zona».

En opinión de Sergio Muniesa el convenio existente (entre Lafarge y ayuntamiento) es absolutamente legal que apuesta «por ampliar el paraje natural de Monte Romeu, por conservar los puestos de trabajo y consolidar una responsabilidad corporativa con nuestro municipio por parte de la empresa a cambio de facilitar la permanencia de la misma. Solo  la posición unilateral del tripartito ha hecho saltar por los aires todo lo acordado y lo que es peor, se traslada una imagen de inseguridad absoluta a toda aquella iniciativa empresarial que esté interesada en instalarse en nuestro municipio».

Para el portavoz del PP El tripartito que dirige Fernández es el «único responsable de una actitud que ha destrozado en pocos meses la alfombra roja que en la pasada legislatura, gobernando el PP pusimos en marcha con la idea de defender no solo las empresas que ya estaban instaladas en nuestra ciudad, sino ser una zona atractiva para nuevas inversiones». Y opina que son las «malas políticas» como las que están llevando a cabo en materia industrial y comercial de «no respetar acuerdos, subir impuestos a las empresas o querer volver a poner tasas para abrir una actividad, las que van en contra del mantenimiento, fomento e implantación de empresas en nuestro municipio».

Según el dirigente popular el tripartito «se ha empeñado en transmitir una imagen absolutamente negativa y de desconfianza,  contraria a lo que necesita un enclave industrial como el nuestro, en vez de facilitar el mantenimiento y llegada de nuevas empresas a la ciudad». Por lo que considera que debe haber un cambio de dirección que busque «facilitar soluciones y no el conflicto permanente en que parece sentirse a gusto el gobierno municipal y que pone en peligro la recuperación económica y la generación de empleo, al atacar el mantenimiento de empresas de nuestra ciudad y restarles competitividad con subida de impuestos».

Finalmente sentencia Muniesa: «El enroque del tripartito en esta postura lanza un mensaje de inseguridad absoluta a quien se fije en nuestra ciudad cuando estamos inmersos en querer ofrecerla como objetivo ideal para posibles inversiones que generen empleo a través de la reindustrialización».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2016 20:24

 

 

SUCESOS

SALUD